La familia es una parte tan importante en nuestras vidas como el ser nosotros mismos. La familia es nuestra base, donde nos formamos y de ella partimos a lo que seremos o vamos a ser como seres humanos que conforman una sociedad.
Por supuesto, la familia es uno de los ejes más importantes e influyentes, es de donde provienen nuestras conductas, personalidades, afinidades, preferencias y apariencias.
Las vivencias, sin embargo, son parte fundamental también para la formación y consolidación de nuestras conductas y acciones.
Lo mismo ocurre con los viajes. A parte de ser un placer indiscutible, es una de las fuentes de formación de pensamiento crítico, puntos de vista y conductas. Además es una fuente rica de conocimiento en cuanto a cultura, institucionalidad, idiomas y sociedad, de por ejemplo un país tan maravilloso con Perú
En sí, el cómo somos, engloba una serie de factores que ¿podrán estar juntos?
¡Pues por supuesto! Aunque quizás confrontable. De esta unión nace el típico viaje familiar.
Para unos aburrido y monótono para otros emocionante y divertido es netamente subjetivo. Lo que si es cierto, es que familia es familia, sea mala, buena, aburrida, divertida, ostentosa, humilde, multitudinaria o pequeña, y un viaje junto a ella es de esperarse muchas cosas, ya sean confrontables y dicotómicas o agradables y llevaderas, pero siempre va a tener su rasgos de belleza y amor.
Para planear un buen viaje familiar a Perú ha de tocar muchos aspectos, tales como recreación, playa, sol, fauna, flora, cultura, comodidad, seguridad y aventura. Estos son unas de las características que tiene un efectivo y placentero viaje familiar.
En Perú, existe una gran variedad de destinos turísticos inimaginablemente exóticos, divertidos, culturales, endémicos, humildes, maravillosos y espectaculares. Opciones hay muchas y se hace un tanto extenuante elegir un destino o nuevos destinos que abordar.
Un buen consejo es sentarse con sus hijos y familia, y discutirlo todos para evitar descontentos o en el peor de los casos conflictos que arruinen tan esperado viaje familiar
He aquí 3 destinos para que conozcas Perú junto a tu familia de una manera más amplia:
- Junín
En tren en más divertido llegar a la bella Huancayo, este viaje, si empieza por la laguna de Paca, en el valle del Mantaro mucho mejor.
Si tienes niños de alrededor de 5 años, La Planta Lechera del Mantaro es un sitio de puro aprendizaje lácteo, pues el proceso de obtención de lácteos y derivados es exhibido y explicado en la planta.
Si tienes jóvenes adolescentes, Tarma es un destino turístico a descubrir, la Cueva de las Lechuzas (con murciélagos y otras aves en su interior) va a ser realmente atractivo para ellos.
Y, para adultos la cantidad de historia, monumentos, cultura e instituciones es impresionantemente bueno.
Madre de Dios
Tambopata es el destino turístico de tu elección si vienes con tu familia, en Puerto Maldonado. En la selva hay excursiones locales que incluyen casas en los árboles, donde los más pequeños pueden jugar con total libertad y observar aves, al igual que el Refugio Amazonas, con sus paquetes actividades y rutas perfiladas para niños, en la cual recogerán semillas, escucharán fábulas del lugar, etc.
Para los adultos la impetuosa selva amazónica tiene un mar de atractivos naturales increíbles.
Piura
Ñuro es una playa espectacular de aguas azul clara, que te permiten ver a tortugas marinas, peces, etc.
Si los jóvenes les gustan el buceo Spondylus, en Máncora te ofrecen clases para niños y adolescente.
Si creen que los adultos se aburrirán, Ecofundo “La Caprichosa” promete canopy, paseos a caballo, cuatrimotos, entre otros.
Es que después de Dios, viene la familia indudablemente… y por qué no complacerlos y darse un gusto, compartiendo y explorando un país tan maravilloso e increíble como lo es Perú junto a ellos.
Después, y con toda seguridad, podrás reírte viendo las fotos de lo malo y lo bueno que sucedió en el viaje…
Disfruta a tu familia tanto como Perú disfruta viéndote hacerlo mientras exploras sus bellezas.