Viajar a Perú es descubrir hermosos paisajes, sus desiertos, selvas montañas, sus paisajes inolvidables que nos invitan a disfrutar de la diversidad de su fauna y su flora, colores, sonidos que permanecerán en sus recuerdos.
Perú cuenta con una gran variedad de manifestaciones culturales, además por ser reconocido en el mundo debido a su alta cocina ya que cuenta con una gran variedad de productos naturales. La fusión de técnicas y culturas, forjaron a lo largo del tiempo una gastronomía con identidad mestiza, conservando en sus cocinas regionales su identidad, calidad y variedad de sabores.
Llegar a Perú es como viajar a través del tiempo y recordar todo aquello que hemos leído o escuchado en algún momento de nuestra vida relacionado con la Cultura Inca, además de todos los sitios arqueológicos pre-hispánicos, que existen en este país.
Hoy te invitamos a conocer los 8 hoteles más lujosos que puedes visitar en Perú.
Aranwa: ubicado en el distrito de Coporaque, a 3 horas de la ciudad de Arequipa, cuenta con 35 habitaciones y 6 chalets. Todas las habitaciones tienen una espectacular vista de la Cordillera de los Andes. Los chalets, independientes del hotel principal, tienen pintorescos colores y son ideales para hospedarse en familia. Su restaurante El Mirador, ofrece una gastronomía andina con productos de sus propias plantaciones de flores orgánicas y cultivos, de maíz y quinua.
Amantica Lodge: se encuentra a orillas del Lago Titicaca este lujoso hotel, un alojamiento exclusivo, cuente con dos suites fue construido, con materiales de la zona de la mano de la comunidad local. Tiene una espectacular vista de lago Titicaca, ya sea desde la cama o el jacuzzi a través de sus grandes ventanales.
Sus visitantes pueden disfrutar de las caminatas por el Pachatata, visualización de las constelaciones a 4000 metros sobre el nivel del mar, visitar las islas de Uros y Taquile, además de asistir a clases de pesca.
Cuesta Serena: ubicado en las laderas de Anta, a unos 20 minutos de la ciudad de Huaraz, los dueños de este lujoso hotel boutique, han logrado dar ese toque de familiaridad a través del uso de materiales nobles en su construcción y acogiendo a personas de todas partes del mundo.
Despertar en una de sus dos habitaciones, rodeado de altísimos nevados, como el Huascarán, es la mejor manera de iniciar unas excelentes vacaciones.
Casa Andina Private Collection: se encuentra ubicado en Trujillo la Ciudad de la eterna primavera es un hotel de lujo. Que se destaca por su moderna arquitectura, además de ofrecer una deliciosa propuesta gastronómica. Su restaurante, Alma, ha logrado posicionarse como uno de los mejores de la ciudad.
Casa Andina Private Collection Arequipa: ubicado a solo unas cuadras de la Plaza de Armas. El lujo y la historia confluyen en el, fue construido sobre la antigua Casa de la Moneda de la Ciudad blanca. Es una mansión colonial única del siglo XVIII hecho de piedra volcánica.
Palacio Nazarenas: es un hotel de arquitectura colonial, premiado por Trip Advisor como el mejor de la ciudad, antiguamente fue un palacio. Lo han restaurado pero sigue conservando sus muros, frescos y fuentes originales. Tiene 55 habitaciones a disposición de sus clientes, su restaurante Senzo, ofrece gastronomía local fucionada con la cocina contemporánea.
Inkaterra Hacienda Urubamba: es un hotel estilo hacienda contemporánea ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, entre Cusco y Machu Picchu. El hotel cuenta con aproximadamente 40 hectáreas, rodeado de imponentes montañas verdes.
Cuenta con 12 habitaciones en la Casa Hacienda, además de 24 casitas independientes con espectaculares vistas del valle, permitiendo al viajero disfrutar del espacio abierto y de la tranquilidad.
Ki Chic: cuenta con nueve habitaciones, construidas con materiales de la zona, como el barro, la piedra, así como también madera hualtaco, decoradas con un estilo rústico contemporáneo. Muchas de ellas, tiene duchas o tinas al aire libre. Además de áreas sociales y de lectura.