La ciudad de Cusco se encuentra al sureste del Perú, ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, específicamente en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota.
Cuzco capital del imperio Inca, representa uno de los principales destinos turístico del Perú. Declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983, esta rodeada de impresionantes restos arqueológicos, como la ciudad de Machu Picchu, la Fortaleza de Sacsayhuaman, el Complejo de Ollantaytambo, pueblos que mantienen sus tradiciones y costumbres.
Ofrece a sus visitantes innumerables sitios históricos, un clima de montaña con valles multicolores de selvas, bosques exuberantes, hermosas lagunas, por lo que invita al viajero a disfrutar de la emoción del turismo al aire libre, como también a observar la riqueza artística de sus iglesias coloniales.
Conozca los mejores hoteles que le ofrece la ciudad de Cusco.
Hotel Belmond Palacio Nazarenas
Ubicado a 500 metros de la fortaleza histórica de Sacsayhuamán y a 200 metros del Museo Inca. También se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete.
Este hotel es un palacio reformado, con paredes de piedras incas, posee una piscina al aire libre, bar, spa y restaurante.
Las suites del Belmond Palacio Nazarenas disponen de baño privado totalmente equipado, televisión, aire acondicionado, bar privado que cuenta con servicio de mayordomo.
Cuenta con un Spa, especializado en aromaterapia, utiliza diversos ingredientes peruanos, como flores, miel, plantas, aguacate, sal rosa de los Andes, maíz morado, café y coca.
JW Marriott El Convento Cusco
En este hotel podemos observar una decoración interior con ladrillos antiguos, techos abovedados y mobiliarios con diseños muy elegantes. Se encuentra a solo 3 calles la catedral de Cusco y de la plaza principal.
El JW Marriott El Convento Cusco posee un hermoso patio estilo colonial con un arco de piedra esculpida, una tienda de regalos, además de una sala de masajes.
En sus dos restaurantes, los visitantes pueden degustar tanto la gastronomía peruana, como también platos internacionales, todo esto en un ambiente muy elegante.
Belmont Hotel Monasterio
Este hotel se encuentra a 5 km del Aeropuerto Internacional Velasco Astete y a tan solo 20 minutos en vehículo de la estación de tren de Poroy. Se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Cusco, a dos calles de la plaza de Armas.
Es un antiguo monasterio que data del año 1592, ofrece alojamiento de lujo con estilo colonial, sus habitaciones se encuentran alrededor de un patio. Las paredes están decoradas con obras de arte.
El histórico edificio ofrece un salón para conferencias, tiene una capilla barroca, además de un patio enclaustrado que lo hace ver muy romántico para celebraciones de bodas.
Entre las actividades que podemos encontrar, se incluyen paseos a caballo, ciclismo de montaña y excursiones a pie hasta Machu Picchu.
Sonesta Hotel Cusco
El Sonesta Hotel Cusco se encuentra ubicado a menos de 1 km del centro de la ciudad y de la estación del metro de Cusco. Sus huéspedes podrán disfrutar de una excursión a Machu Picchu, que se encuentra a 130 Km de la ciudad.
Sus habitaciones tienen vista a la montaña o a la ciudad e incluye servicio gratuito de recogida en el aeropuerto. Sus habitaciones están decoradas con un estilo moderno.
En restaurante del Sonesta Hotel Cusco, se prepara especialidades que fusionan la cocina peruana con la internacional. También hay un bar que sirve licores regionales. Algunas tarifas incluyen el almuerzo o la cena.
Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel
La mansión Palacio del Inca con casi cinco siglos de historia, se encuentra situada en el centro histórico de Cusco. Específicamente frente a Koricancha, a solo cinco minutos de la plaza principal, muy cercano a museos, mercados y restaurantes.
La preservación de la historia de la propiedad sigue siendo importante, el nuevo Palacio del Inca tiene tecnología, además de un diseño actualizado, con elegantes detalles en todas las suites.