El día de San Valentín es una fecha importante para muchos, donde las organizaciones, planificaciones y regalos para esta fecha rondan en tu cabeza desde inicios de febrero.
Este día se celebra un sentimiento emocional tan grande que está presente en cada uno de nosotros todos los días como lo es el amor. Este bello sentimiento merecemos palparlo y explorarlo al menos una vez en la vida.
Por el amor de alguien un individuo puede hacer lo que sea ¡hasta botar la casa por la ventana! Y más, si verdaderamente se está enamorado y si por supuesto se cuenta con recursos.
Ni hablar si se trata del primer amor, que es el momento de nuestras vidas donde menos sabemos canalizar una emoción tan grande y nueva como lo es el amor. Tanto así que podemos ser tan manipulables, conquistados y aprovechados como frágiles, débiles y muchas veces tontos.
El amor hay que besarlo, desnudarlo, premiarlo y celebrarlo pero debemos saber hacerlo.
Se puede disfrutar mucho con organización y planificación, sin la necesidad de gastar una gran suma de dinero que después será motivo de un fuerte dolor de cabeza, sea en Perú o en cualquier parte del mundo.
Las siguientes recomendaciones de “Finanzas Prácticas de Visa” le serán de gran beneficio al momento de celebrar el día de San Valentín:
- No concentres el gasto solo en este día, ya que los próximos días vendrán más celebraciones y regalos que deberás cubrir.
- El regalo debe contener dos factores claves que son la utilidad y el costo. Si deseas un regalo de ensueño también el mercado de compra y venta en línea pueden hacer disminuir tu gasto. Además puedes utilizar la tarjeta de crédito en este medio que se torna casi siempre más barato que el mercado.
- Si el regalo es un viaje hacia un anhelado destino turístico hay que considerar que esto no es nada barato, por eso es importante la fecha del viaje, puesto que existen ofertas de viajes sobre todo por temporadas.
- Muchas veces el mejor regalo es lanzarse hacia el futuro y establecer una vida juntos, tal es el caso del matrimonio, vivir juntos o la espera de un bebe, en estos casos es necesario la apertura de un fondo de ahorros. Este es un regalo bastante productivo si sientes que es hora de dar el siguiente paso en la relación.
Si es la pareja ideal, debe tener ciertos requisitos que deben estar bien establecidos como la conciencia del dinero, el esfuerzo que conlleva obtener bienes, el mutuo acuerdo y compresión. No debe nunca interponerse el amor irracional, desbalanceado y desmedido.
Es de considerar que existen muchos tipos de amores; el amor de una madre hacia su hijo y viceversa, el amor a un oficio, profesión o arte, el amor a la vida, el amor a una pareja, etc. Lo que tienen en común cada una de las direcciones que puede tomar el amor, es su susceptibilidad a convertirse en un amor irracional.
Este amor irracional es el que te hace realizar cosas sin coherencia, es el amor extremo sin cordura al que no se debe llegar.
El amor se debe disfrutar y apreciar con cordura, en el día de San Valentín se quiere hacer explotar de alegría amor y cariño a la otra persona, se quiere sorprender a esa otra persona, destacar los sentimientos y demostrar el cariño.
Eso es muy racional, sin embargo, debemos buscar una manera de complacer y llenar expectativas pero sin dejarnos con los bolsillos quebrados o salir de los márgenes de responsabilidad y organización.
¡Demostremos cariño, sin despertar aprietos!