Perú turísticamente y como país, se ha venido desarrollando y ha venido progresando de manera exponencial en los últimos años, este país ha salido de las sombras despegando hacia la luz y su capital Lima, reflejo de ella, lo ha venido haciendo de igual manera.
Unos años antes, Lima tan solo era un punto de arribo para viajar hacia Cusco y visitar el afamado Machu Picchu, los caminos incas y el complejo arqueológico maravilloso de esta región.
De unos años para acá, Lima ha dado un cambio inesperado a ese paradigma, alcanzando niveles de popularidad bastante elevados.
Esto fue posible gracias a las inversiones, modernizaciones, promociones del mismo y recomendaciones de turistas, así como también documentales y coberturas realizadas por medios internacionales, exhibiendo bastante de lo que respecta al atractivo turístico que Lima posee, virando los ojos del mundo hacia la capital de Perú dirigido hacia una perspectiva diferente.
Esto llamó mucho la atención de los turistas extranjeros y su afluencia a Lima que no solo pasaban para llegar a otro destino turístico lo que se incrementó significativamente, sino que convirtió a Lima en un nuevo destino turístico que con el pasar de los años ha ganado gran popularidad.
Parece que a los turistas extranjeros les agrado bastante Lima y al parecer llegaron para pasarla bien y disfrutar de sus atractivos.
Ahora bien… ¿Qué es lo que a los turistas extranjeros les encanta de Lima?
He aquí una lista de las 7 cosas que más les gusta a los turistas extranjeros de Lima:
1. El Mar: como dejar pasar la vista de una suite lujosa de un hotel playero de 5 estrellas que ofrece el panorama de Lima. Son muy pocas las capitales del mundo que tiene el privilegio de tener el mar a pocos metros de distancia. Una razón contundente para que a los turistas les encante.
2. La Comida: fusiones y mezclas aunado a personas dedicadas y una gran fama de por medio hacen que la comida limeña sofisticada, sea de gran atractivo para los turistas extranjeros sin duda alguna.
3. Los Museos: son parte clave de la cultura y la historia resumida y puesta en escena con objetos tangibles, excelente ventana para conocer Perú sin salir de Lima.
4. El Pisco: es la bebida emblemática de Perú, y Lima siendo su capital, es una muy buena razón para visitarla.
5. La Arquitectura: tan solo la arquitectura del centro histórico de esta ciudad es considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Es dirigirte al pasado con un aire moderno.
6. Barranco: es un barrio bohemio repleto de arte y cultura, ciertamente atractivo para extranjeros.
7. Los parques: las luces, las fuentes y la magia son características de los parques limeños.
8. La Música: bastante alegre y contagiosa.
9. La gente: llenas de valores y muy serviciales, hacen de Perú inolvidable.
10. El idioma: el turista extranjero rápidamente se enamora del castellano.
Muchas veces, el ajetreo de la tupida ciudad, las infinitas colas, la rutina del día a día son factores que hacen que pierdas de vista los detalles, las vicisitudes y las maravillas que puede tener esta intrépida ciudad, tal cual como las luces de una metrópolis no te dejan observar una infinita cantidad de estrellas espectaculares en el vasto cosmos.
La gran cantidad de bellezas que puede tener una ciudad, la mayoría de las veces son valoradas mucho más por el turista que por el mismo residente, así como ve y aprecia cualidades, virtudes y maravillas que quizás el residente ni determina.
Sus parques, museos, playas, carreteras, plazas, calles, estructuras, arquitectura, sus ciudadanos, su vida activa nocturna, su gastronomía, y más son solo un puñado de razones por las cuales debes visitar, disfrutar y valorar a esta glamorosa ciudad de los reyes
Lima, sin duda, se ha convertido en una ciudad que cuando llegas te quieres quedar.