Debe tomar en cuenta que si su vuelo es de distancias muy largas requieren más organización que aquellos de distancias cortas, sobre todo si va por un tiempo determinado.
Lo importante es la preparación tanto para disfrutar de una experiencia cómoda en su vuelo, como también garantizarle que llegue a su destino con todo lo necesario.
Es por esto que le recomendamos tomar en cuenta estos ocho tips que le servirán para viajar cómodamente y sin preocupación en sus próximos viajes:
1.- Te sugerimos primero que todo hacer tu check in en línea. Si usted hace esto con anticipación tendrá oportunidad de poder escoger su asiento y evitar largas colas antes de subir al avión.
2.- Si le tiene temor a las turbulencias, los expertos recomiendan reservar los asientos situados en las alas del avión y lo más cerca posible al centro de gravedad de la aeronave, ya que en estos los lugares los efectos de las turbulencias pueden verse reducidos. A estos pasajeros no se les recomienda que escojan un asiento en la cola del avión ya que notarán más los movimientos.
3.- Evite seleccionar los asientos de las primeras filas, estos suelen ser elegidos por familias con niños pequeños. Le sugerimos viajar junto a la ventanilla, pues además de disfrutar del paisaje, tendrá más libertad para movilizarse y encontrar una mejor postura, no tendrá que levantarte cuando su acompañante de al lado quiera ir al sanitario. Eso sí, evita los asientos junto a las cabinas de baño, ya que son los sitios más transitados.
4.- Dependiendo de la cantidad de horas que dure su viaje, lo mejor es caminar un poco por el aeropuerto y aprovechar para estirar sus piernas. Si bien el espacio es reducido entre los asientos, puede hacer pequeños ejercicios que le ayudarán a relajar los músculos y estimular la circulación. Un ejemplo, puedes hacer movimientos circulares con la cabeza para relajar el cuello, mover los tobillos también con movimientos circulares, o intentar estirar un poco la espalda, brazos y pantorrillas .Algunos pasajeros prefieren ponerse de pie algunos minutos en el pasillo el avión.
5.- Si le gusta escuchar música en el avión, lo mejor es llevar consigo un cargador portátil. Así podrás tener siempre cargada la batería de su celular o equipo.
6.- Es realmente cómodo llevar siempre una manta para estar abrigado y así evitar el frío producido por el aire acondicionado del avión. Llevar su propia manta suave o una almohada para el cuello, realmente puede hacer que su vuelo sea mucho más cómodo. Aunque a veces las aerolíneas ofrecen almohadas pequeñas y mantas. De no tenerlas puedes adquirir un sets de almohadas y mantas que son muy compactas y no son difíciles de cargar.
7.- Antes de subir al avión lo mejor es salir a caminar un poco por el aeropuerto esto le permite relajarse en su tiempo de espera, viendo las tiendas o hacer compras de ultima hora pero siempre debe estar pendiente del llamado para abordar su vuelo.
8.- Le sugerimos llevar una botella de agua para evitar tener que comparar una en el aeropuerto. Recuerde que las cosas en ese lugar son más costosas.
Con todos estos consejos le aseguramos que usted tendrá un viaje muy cómodo y placentero. Recuerde llevar ropa y zapatos cómodos, evita ropa ajustada, es mejor usar telas flexibles y de algodón y no olvide llevar su abrigo para no sentirte incomodo por el aire acondicionado del avión.
Feliz Viaje.
Escrito por: Lucy Acosta