Al hablar de Perú mayormente recordamos el famoso Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo y gran destino turístico en el país.
También nos viene a la mente tantos caminos antiguos Incas, el famoso Cóndor de las montañas del Cusco, a la misma vez se nos abre el apetito al imaginarnos su gran, exquisita y galardonada gastronomía y por supuesto a la atención de la mano con la gentilidad que caracteriza a su pueblo.
Por otro lado si hablamos de playas paradisiacas y exóticos balneario se nos vienen a la mente muchas playas del caribe… pero se trata todo de una sugestión errónea e inducida del cerebro, puesto que balnearios y playas paradisiacas, exóticas y seguras en Perú hay tantos como sabores en un plato típico del país.
Punta de Sal es uno de ellos, destacándose por muchos aspectos.
Punta de Sal es un balneario peruano y a la misma vez localidad en Tumbes, dentro de la provincia Contralmirante Villar.
Este es un balneario que nada le tiene que envidiar al más conocido balneario de Máncora, ganador de uno de los mejores destinos turísticos playeros.
En este balneario trabajan en conjunto tanto personas como naturaleza, coexistiendo de manera perfecta dándole la forma y las características supremas a este balneario.
El clima en este sector es muy privilegiado ofreciendo vientos ventajosos para la actividad deportiva del surf.
Las aguas cristalinas, cálidas y el imperante sol hacen que la biodiversidad prospere dentro del agua, haciendo que las actividades deportivas y turísticas como el buceo, sean una experiencia increíble.
Como este ecosistema es tan rico es a la misma vez muy vulnerable. Las amenazas de inconsciencia y abuso siempre están presentes.
Sin embargo algo tan bello no puede ser asesinado por negligencia y maldad, es por eso que se ha venido confeccionando una proposición para la instauración del Área Marina Protegida “Arrecifes de Punta Sal”, promesa que está en estudio en el Servicio Nacional de Áreas Marinas Protegidas (SERNANP-MINAM).
El clima bendito soleado y una temperatura agradable de siempre mayor a los 20 grados centígrados, hacen que el estar en el balneario sea paradisiaco y en general muy agradable.
Estas condiciones propician una extensa diversidad de fauna tropical, siendo parte de los límites de distribución del pacífico este tropical.
Por otro lado la cadena hotelera que aquí prospera es muy amplia ofreciendo al turista hoteles de menor precio hasta más lujosos, sofisticados y caros, compartiendo siempre una característica en común que es la mejor atención y hospitalidad.
Alguno de los hoteles que brindan su servicio para la comodidad del turista en el balneario y aumentar su actividad económica son:
- Punta Sol
- Punta del Norte Bungalows
- Punta Sal Bungalows
- Guille Bungalows
- Yachi`s Home
- Casa el Canadiense
- Casa Killa
- Refugio Punta Sal
- Casa Azul 177
- Balihai Bungalows
- Yemaya Boutique Hotel
- Punta Sol Apart Hotel
- Bajas Canoas Hotel
- Las Cherelas Pesca y Aventuras
- Royal Decameron Punta Sal Beach Resort, Spa y Convention Center
Ofreciendo al turista gran variedad de platos del mar, dada esta posibilidad gracias a la convergencia de la corriente fría del Humboldt y la corriente cálida del El Niño.
Punta de Sal a pesar de tener tantas riquezas, bellezas y privilegio geográficamente no es egoísta, cerca de ella hay una diversidad de balnearios como lo son Los órganos, Cabo Blanco, Máncora, Zorritos, Vichayito, Las Pocitas, El Ñuro donde podrás saber lo que es nadar con tortugas, entre otras. De muy fácil acceso además desde Punta de Sal.
Visita los balnearios junto a todas sus maravillas, maravillas inesperadas que sólo la naturaleza y el turismo de Perú te pueden ofrecer…
¡Ponte tu mejor traje de baño y sumérgete en este tan espectacular balneario en lo que actualmente es el distrito de Canoas de Punta de Sal!