Conocida como la “Ciudad de la Amistad”, Chiclayo se encuentra situada en el departamento de Lambayeque, en el norte peruano. Esta hermosa ciudad ofrece una variada oferta turística, es una de las grandes ciudades del Perú por ser productor agrícola e industrial, es vanguardista en la producción de la caña de azúcar, árboles frutales, y viñedos, arroz Aportando alrededor del 20 % del total de la producción en este rubro.
Se encuentra a unos 770 Km al norte de Lima y a 509 Km. al sur de la frontera con el Ecuador.
Por vía terrestre podrá usar la carretera Panamericana Norte con un trayecto de aproximadamente 10 horas.
Si prefiere hacerlo por vía aérea, presentan varios vuelos diarios y el tiempo de llegada es de una hora promedio, llegando al Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñones Gonzales.
Si lo hace en auto le será muy fácil llegar al centro donde se concentra el comercio y sus habitantes.
El atractivo de su gente, sus costumbres y tradición, hace una magia especial para que el turista no quiera irse.
Esta zona posee importantes vestigios de las culturas Pre – Hispánicas del antiguo Perú del cual aún se conservan importantes vestigios arqueológicos que atraen el asombro de visitantes nacionales y extranjeros.
Esta hermosa ciudad está rodeada por bellísimos paisajes, pueblitos pintorescos e importantes restos arqueológicos. Tales como: las pirámides de Tucumé, el centro arqueológico de Batán Grande y Huaca rajada. Cuenta con importantes museos: El museo de Brunning y el museo de las tumbas reales del señor de Sipán.
Hay que destacar su extensa cadena de hoteles con todo el confort de una grata estadía, restaurantes y centros de recreación, entre otras variedades.
A continuación, te mostramos algunos de los principales atractivos que encierra esta ciudad.
Contenido de Peruvian Airlines
¿Qué hacer y como disfrutar?
La hermosa playa de Pimentel
Es una hermosa vista del mar y el muelle, sus áreas verdes en el malecón y sus lindas palmeras, algo realmente paradisiaca.
El Gran Señor de Sipan
La gran tumba del señor de Sipan, fue el centro ceremonial más importante de la zona norte, esto nos muestra que este país tiene mucha cultura y son muy aguerridos a ella.
El mercado modelo de Chiclayo
Todo lo que quieras lo podrás conseguir en este mercadillo, la artesanía es la predilecta del turista y la conseguirás a buenos precios.
El mercado de los brujos
Si hay algo que diferencia a la ciudad de Chiclayo de las demás es el emocionante mercado de los Brujos, En este podrás conseguir cosas impactante; venden todo tipo de hierbas, flores, sangre de animal, animales enteros, cactus San Pedro y cientos de té y pócimas para todo tipo de malestares, afecciones o necesidades amorosas.
La Rosa Meridional
La catedral de Chiclayo se encuentra en frente de la Plaza de Armas de la ciudad y es motivo de orgullo entre sus pobladores. Tanto la Catedral como la Plaza, son lugares muy visitados, Está rodeada de numerosos restaurantes cercanos y puestos de comida típica peruana.
Santuario histórico Bosque de Pómac
Este bosque seco también es refugio de algarrobos, aves y restos arqueológicos de la cultura Sicán. Se han hallado 20 estructuras pre incaicas, Estos hallazgos han sorprendido por la cantidad de objetos de oro encontrados.
Complejo arqueológico de Túcume
Está conformada por 26 pirámides entre las que destacan la Huaca del pueblo, La Raya, El Sol, y Las Estacas. Según la leyenda, fue fundado por Calac, descendiente de Naylamp. Túcume o el Valle de las Pirámides.
Museo Nacional Arqueológico Bruning
Posee cuatro pisos la cual se exibe objetos de alfarería, textilería, trabajos en piedra, madera, etc. Muestran el vigoroso carácter artístico y tecnológico de las culturas regionales de los últimos 5 000 años. La Sala de Oro de este Museo es una muestra de incalculable valor histórico de La América Pre colombina.
Sin duda alguna visitar Chiclayo es una aventura inolvidable…
Autor : Bernardina Fernández