Todo producto de buena calidad es reconocido ciertamente, pero no necesariamente puede ser famoso. La nombradía, popularidad o fama viene sujeta a un tremendo factor que la catapulta, y es sin duda la publicidad.
Las ferias dan a conocer algo en particular a través de foros, conferencias, actividades, dinámicas y reuniones, con respecto al tema a tratar, es decir, viene siendo como la publicidad y la promoción de este algo en particular que, en este caso, son las hermosas regiones que tiene Perú dentro de sus límites geográficos.
Pues sí, La Feria “Perú regiones” se hará sentir a todo dar, trayendo consigo un impulso del turismo interno bastante proyectado.
Esta feria se realizó el pasado martes 24 de enero en el Hotel José Antonio Deluxe, Calle Bellavista 133 Miraflores a las 11:30 de la mañana.
Dicha feria dio a conocer todo lo que necesitas saber sobre distintas regiones de Perú, desde la promoción de destinos turísticos en la sierra central hasta la sierra del norte, señalándolas como las más atractivas para este entrante e inesperado año 2017.
“Zapatero a su zapato”, el que sabe, sabe y sin duda hay que escucharlo, y en esta feria se reunieron personas preparadas y estudiadas con respecto a la aérea turística, sobre todo de Perú. Allí estuvo presente como protagonista nada más y nada menos que la Cámara Nacional del Turismo (Cantur).
La Cámara Nacional del Turismo (Cantur) viene ejecutando un plan de acción para esta feria, considerándola como uno de los aspectos más importantes para impulsar el turismo.
Cantur tiene dentro de su programación una conferencia de prensa explicando sus proyectos y dando información detallada al público. Con esto, hace una convidada a conocer costumbristas, festividades tradicionales que se realizarán durante los días carnavalescos y semana santa (parte de su extenso proyecto).
Mostrar la belleza, los destinos turísticos y los nuevos destinos, la gastronomía, la cultura, entre otros aspectos, de sobretodo las regiones de Perú como Huancavelica, Junín, Cajamarca, Huánuco, Lima, Ancash, Ayacucho y Pasco, son uno de los puntos resaltar y a tratar con gran énfasis.
La Cámara Nacional del Turismo (Cantur) con la puesta en escena de la feria “Perú Regiones” este 2017 trata de lograr o se tiene como objetivo primordial, aparte de exhibir y dar a conocer que Perú tiene mucho para ofrecer, también se centra en atraer la mayor cantidad de visitas hacia los destinos turísticos peruanos, al igual que lograr que los peruanos estén muchos más interesados en hacer turismo dentro del país.
Esfuerzos incesantes realiza Fredy Gamarra, presidente de La Cámara Nacional del Turismo (Cantur) para movilizar más este mecanismo turístico colosal.
Lo mismo se realizó el pasado año 2016, con La feria «Perú Regiones: El Sol y El Pisco» enfatizando que las empresas partícipes iban a ser claves para impulsar el turismo en Perú.
«Esperamos que esta edición de Perú Regiones genere ventas por 200,000 soles, pues están participando 28 empresas principales de Cañete, Pisco, Paracas, Ica y Nazca que darán a conocer las ofertas que cada región ofrece», aseveró Gamarra en la apertura de la feria.
En la feria del 2016 estuvieron personajes como la viceministra del Turismo, la directora de Promperú y el titular de Canatur.
Expresando que los días feriados son días gloriosos para el turismo peruano. “Las Fiestas Patrias siempre marcan un impulso fuerte para el turismo interno por el desarrollo de las vacaciones escolares, esperamos que este año no sea una excepción y los peruanos programen sus vacaciones y viajen al interior del país», adiciona gamarra.
Tras la llegada del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski existe una plena confianza recíproca y apuesta de ambas partes por el bienestar, el resguardo, el desarrollo y la propulsión del turismo a través de la gestión de gobierno dentro de sus competencias.
No cabe duda, que los esfuerzos dan frutos y veremos cómo Perú se irá convirtiendo en una potencia turística más sólida cada año.