Salir de la agobiante rutina, liberarse de las tensiones del trabajo, del estrés por la obtención de dinero, del estrés que siempre está presente y parece que nunca descansara. Sin lugar a duda es esencial para la renovación de tu mente, cuerpo y espíritu realizar otro tipo de actividades recreativas.
Lo sé, usted no tiene tiempo de realizar viajes largos dentro de su ajetreada vida capitalina, además y muy aparte de eso un viaje le genera estrés extra, ocasiona un poco de flojera, aunque no lo queramos decir y adicionalmente es causa de ciertas preocupaciones.
¡Pues, ya no se preocupe más!… Lima trae una gama de recreaciones, posible gracias a la súper diversidad de características naturales privilegiadas que este maravilloso país llamado Perú, posee dentro de sus límites geopolíticos.
A partir del 25 a 27 de noviembre en el Campo de Marte de Jesús María se realizará una jornada netamente aventurera, donde tendrá la opción de conocer vivencialmente y en carne propia 5 destinos naturales que sin duda debe conocer y disfrutar.
Estos destinos naturales son recomendados por los expertos de la Feria Travesía, al parecer se oye muy prometedor.
Aquí las opciones le escogerán a usted, la variedad natural de ríos, montañas y bosques generaran una atracción química natural al realizar cualquiera de los deportes o dinámicas dentro de ellos.
Estas reservas o joyas son exprimidas positivamente en gran manera, mayormente por parte de 4 organizaciones pro al turismo peruano y protección natural; las cuales son la organización de la Feria Travesía, Perú 8 mil y La Universidad Wiener junto con la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE).
Por esto y mucho más, se convierte este tipo de lugares, reservas naturales o joyas de Perú geográficamente muy bien ubicadas, en destinos turísticos, destinos biodiversos y ecológicos.
Gracias a la mega diversidad natural de los alrededores de la ciudad de Los Reyes la diversión está lejos de acabarse.
Existe un paraíso de tonalidad verdosa en Pacaya Samiria, una reserva natural apropiada para realizar trekking ya que el paisaje deslumbra y conmociona al cualquiera. Comenzando por el vuelo majestuoso de aves y el armonioso sonido que emiten, sobre todo al atardecer y por supuesto el famoso avistamiento de los increíbles y muy raros delfines de color rosa ¡es todo un espectáculo!
Si se trata de fauna silvestre la reserva nacional Tambopata lidera el ranking, se ubica en el departamento de Madre de Dios y su extensión rica en minerales da pie a una infinita variedad de flora y fauna. Sus principales atractivos son las collpas de guacamayo y el lago de Sandoval.
Tarma, Oxapampa y Chanchamayo son solo algunos de los destinos que debe visitar si ama la naturaleza, ya que los bosques le brindarán aventuras inolvidables y le regalarán cataratas hermosas en la localidad de La Merced, Oxapampa, Perené y San Ramón. Además la localidad de Pascua resalta en su pasaje la visita del Santuario Nacional de Pampa hermosa para disfrute del turista.
Ciertamente deseamos más aventura y adrenalina las cuales a tan solo 3 horas de Lima, en el Valle de Lunahuaná, le brindará a través de sus ríos caudalosos que resultan perfectos para realizar kayak y canotaje.
Por si fuera poco dentro de su recreación incorpora tirolinas y canopy para los más valientes.
Por último y no menos importante conseguimos la reserva de Nor Yauyos-Cochas, región entre Lima y Junín donde sus paisajes excesivamente bellos, aguas tranquilas, caminos, caídas de agua, montañas y lagunas son sus atractivos principales.
Al visitar algunos de estos muy bellos destinos turísticos obtendrá ofertas, adquisición e información de paquetes turísticos para la próxima Feria Travesía.
Podrá disfrutar de todo esto por tan solo 6 soles del 25 al 27 de noviembre. ¿Dejará pasar esta económica oportunidad?
«El Perú es un país de mucha riqueza no solo cultural, sino también natural», aseveró, Luis Sicheri, director principal de la Escuela de Turismo de la Universidad Privada Norbert Wiener.