La llegada del modelo a bajo precio o modelo “low cost” a Latinoamérica creó mucha expectativa, pues los boletos aéreos a 60 soles se presume en cambio radical positivo en el turismo doméstico de Perú, es decir, el turismo de peruanos en su país.
Y, es que si Perú tiene algo es belleza, exotismo, maravillas naturales, cultura, gentilicio de calidad e historia; y en abundancia.
Esto crea un gran ímpetu por conocer, explorar, aventurarse y divertirse consiguiéndolo a un precio excesivamente accesible.
Es decir, es como entrar a un restaurante en el que vives cerca y que mucho te habían hablado de él, pero nunca habías tenido la oportunidad de ir. Escuchas también que en este este restaurante preparan tu comida favorita, que tiende a ser cara, pero lo están promocionando a un precio tan asequible que te abre el apetito y la curiosidad, de tal manera, las probabilidades de que vayas pronto a ese restaurante son enormes.
Lo mismo pasa con estos vuelos domésticos, y aún más si los trayectos son para destinos turísticos tan interesantes y preciosos como Iquitos, Arequipa, Tacna, Piura, Cusco, Trujillo, Chiclayo, entre algunos otros que se estarán informando de su proyecto en el transcurso de la implementación de este modelo innovador.
Hablando dentro de márgenes peruanos, como los próximos nuevos destinos a visitar, Viva Air Perú se ha proclamado como la aerolínea más prometedora del mercado, dando palabra de comienzo de estas tareas a bajo costo en enero de este año 2017. Sin embargo, esta aerolínea ha postergado esta fecha de inicio al mes de mayo, pero la obtención de dichos boletos comenzará para el mes de abril.
Existen ciertas aerolíneas en Latinoamérica que trabajan con este modelo “low cost” tal es el caso de LATAM, Viva Colombia, Viva Air Perú, Airbuses, etc.
La mayoría de estas aerolíneas, exceptuando LATAM, trabajan o son filiales de una mega aerolínea llamada Irlanda Aviation.
Dicha aerolínea inició la introducción a la industria aeronáutica a la aerolínea Viva Colombia, aerolínea que a su vez también activó la llegada de una empresa sub filial apelada como Viva Air Perú, en Perú, que actualmente es la programadora y prometedora de viajes domésticos a bajos costo por las rutas o destinos turísticos anteriormente nombrados.
De este modo, se está logrando la puesta en marcha de la extensión viral pero lenta de este modelo “low cost”, modelo innovador, accesible, ingenioso y viable introducido con el propósito de satisfacer “business trips” o algunos viajes turísticos vacacionales que priorizan los boatos por el costo del vuelo.
De esto se trata el modelo “low cost”, a pesar de ser tratado y manejado a conveniencia o disponibilidad de cada línea aérea, todo esto tratando de ofrecer el mejor servicio a un precio asequible e inigualable, es decir, que el pasajero genere su propio producto, pague por lo que quiere y deje aparte aspectos fatuos e innecesarios. Ahorrándose de esta manera un cantidad de dinero bastante palpable.
Viva Air Perú no se exenta de condiciones manejables por la misma y sus condiciones están puestas en la mesa sin ningún tipo de prejuicio tales como las recargas al precio prometido por la falta o el incumplimiento de condiciones establecidas por la empresa.
Si bien es cierto, los clientes y usuarios deben abstenerse a las condiciones establecidas de tal manera, que el sistema funcione con servicio – beneficio (usuario) y margen de ganancia (empresa). Es deber de la empresa también cumplir con las fechas prometidas.
Pues, la postergación de este servicio des planifica quizás presupuestos, viajes o vacaciones de los candidatos a usuarios o turistas que utilizarán este nuevo modelo.
Es simplemente como ir al restaurante del que nos habían hablado, del que imaginábamos comernos nuestro plato favorito a un precio inigualable, con suficiente hambre para comer entrada, plato fuerte y postre; y el restaurante esté cerrado por mantenimiento…