¿Qué sensación produce viajar?, ¿Hay algo en nuestro cerebro que se activa para que viajar casi siempre sea placentero?, ¿Será que la historia de la humanidad ha basado su supervivencia en dirigirse constantemente a otras tierras? O ¿Será que nuestro cerebro lo asocia con conquista, descubrimiento y avance?
Estas y muchas otras preguntas pasan por mi cabeza y me atrevo a decir que en la cabeza de otras personas, al momento de arribar un avión o un barco para dirigirse a tierras nuevas.
Actualmente tenemos muchas distracciones para pensar en este tipo de cosas. Lo que si es cierto es que, el aeropuerto en estos días te ofrece variada comida, artículos que comprar, entretenimiento, diversión, etc.
Sin embargo siempre que voy a viajar tengo esa leve sensación de mariposas en el estómago.
He creído muchas veces que es por la emoción y la incertidumbre que genera conocer nuevas cosas, pero también he llegado a creer que es por el simple hecho de subirme a un transporte a más de 40mil pies de altura.
Sea una cosa u otra lo que es cierto es que viajar ya sea por tierra, mar o aire es una sensación genial y debemos darnos esos gustos al menos 1 o 2 veces al año.
Si bien es cierta la satisfacción que nos provee realizar un viaje existen factores determinantes que debes evaluar a la hora de viajar.
Primeramente deberás seleccionar el tipo de viaje, es decir, ¿qué es lo que el cuerpo te pide o que sensaciones y climas nuevos quieres experimentar? Ya sea un lugar de playa o costeña, un ambiente nevado o de páramo, visitar un ecosistema frondoso y montañoso, descubrir dunas y lugares desérticos, entre otros.
De segundo lugar, deberás buscar el país a convenir tomando en cuenta su ubicación, su gente, sus costumbres y claro que sí, no puede faltar por su comida, bebida y vida nocturna.
Acto seguido pasaremos a tratar la parte seria del asunto y la que decidirá definitivamente el lugar al que nos dirigiremos, se trata nada más y nada menos que evaluar los costos de pasaje, estadía, traslados, etc.
Algunos canales prestan sus servicios para dirigirte a tu hotel, algunos te ofrecen un paquete turístico y otros te dan opciones y ofertas para la compra de tus pasajes.
Copa Airlines y Avianca son de esos, ofreciéndote pasajes por todo el mundo.
Los pasajes si parten de Miami poniéndolo como punto más al sur de E.E.U.U los vuelos oscilan entre 487$ a 501$ a Lima ida y vuelta por supuesto.
Ahora si partimos de Dakota del norte, Minnesota, Wisconsin, Washington o Nueva York los precios oscilaran entre 809$ a 957$ a Lima igualmente ida y vuelta.
Por otro lado si ya has llegado a Lima pero deseas moverte por Perú y explorar las maravillas que ofrece, acá te presentaremos una lista de precios muy llamativos
De Lima a Cusco viajando por Avianca el costo es alrededor de 143$.
Ahora bien, de Lima a Cusco viajando por Peruvian Airlines el costo es alrededor de 70$.
Aquí podemos visualizar una diferencia significativa de precios. Son estas las opciones que pretendemos que tomen en cuenta según su presupuesto al momento de viajar dentro de Perú.
De Lima a Arequipa viajando por Peruvian Airlines su costo será entre 66 a 80$.
De nuestro punto viajando por Peruvian Airlines a Iquitos su costo oscila de 80 a 90$.
De Lima a Piura viajando por nuestra mejor opción de viaje su costo será de 74 a 78$.
¡Ya no tienes excusa para no conocer, a un bajo costo, todos y cada uno de los mágicos, particulares e inigualables rincones de este espectacular país como lo es Perú!