El Perú es reconocido por su variedad en atractivos turísticos y diversos entretenimientos para los visitantes. La guía de viaje ‘Rough Guides ‘colocó a Perú en el noveno puesto de los diez mejores destinos de turismo de aventura a nivel mundial del 2016, esto se debe a su gran variedad de oferta turística, su gastronomía e historia étnica.
Perú se encuentra situado en el lado occidental de Sudamérica. Por el norte limita con Colombia y Ecuador, Brasil al este, Bolivia al sureste, Chile al sur y el Océano Pacifico al oeste. Es el tercer país de América del Sur con mayor extensión y cuenta con 1.285.215 km2, además posee 200 millas marinas tiene una superficie de 60 millones de hectáreas en la Antártida. Tiene una población de más de 30.000.000 de habitantes, la cual se han mezclado asiáticos, africanos y europeos.
Está dividida en 24 departamentos tales como: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima-Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali, además del Callao, provincia constitucional.
El idioma que predomina es el español, pero también existen diversas lenguas nativas. El quechua, que se habla en varias regiones andinas con sus respectivos dialectos, y el Aymara, predominante en el sur andino. El shipibo, el ashaninka, el aguaruna, utilizadas por comunidades de la Amazonía, son algunas de las 43 lenguas nativas en el Perú.
Los atractivos turísticos más visitados en nuestro país son:
Cuzco – Machu Pichu – Camino Inca, es el mayor llamativo turístico del Perú y por ende el más visitado. Muestra una arquitectura al estilo Inca con el español, sus pobladores mantienen con mucho orgullo su cultura y costumbres. Es conocida como la ciudad sagrada de los incas. Es un lugar enigmático y místico que se debe visitar. Su imponente y bello paisaje ha sido considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Nazca – Líneas de Nazca, es una extensión de tierras áridas desérticas donde podrás explorar los famosos Geoglifos, unas líneas perfectamente gigantescas con formas hechas por el hombre en tiempos remotos. De igual forma podrás visitar Esta ciudad también es considerada como Patrimonio Histórico.
Lima, por su excelencia, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, es la capital de Perú. Se ha catalogado como la capital gastronómica por su famosa cocina peruana. Esta ciudad ofrece variantes atractivos de los que puedo destacar centros de diversiones nocturnos, majestuosos casinos, amplios centros comerciales donde puedes hacer compras e incluso ventas de artesanías y los afamados shows de caballos de paso peruanos.
Trujillo, la Capital de la Primavera. Esta ciudad es impactante, ya que sus construcciones están elaboradas en barro, es una de las ciudades más grandes del mundo en su estilo. Tiene una extensión territorial de 274.690 hectáreas, posee una diversidad de especies. Se pudo conocer que tiene más de 600 especies de aves. 1.200 especies de mariposas, 170 especies de mamíferos, más de 200 especies de peces, 103 especies de anfibios y 65 especies de reptiles. Es perfecto para el amante de la naturaleza y para el soñador de la historia y la arqueología.
La mejor inversión que el turista puede tener para venir al Perú es las ganas de sumergirse en su historia, arquitectura, paisajes armónicos. Para apreciar los detalles de esta diversidad, debes saber que cada lugar tiene su encanto, y te darás cuenta que el Perú no es solamente Cusco, Arequipa, Huaraz, Puno y Lima hay mucho más de lo que has escuchado, deberás vestirte de explorador e ir a descubrir tantos lugares que sin ser famosos no dejan de ser encantadores.
Autor : Bernardina Fernández