Vía Correo
Las tarifas aéreas se reducirán durante este año impulsadas por el ingreso de nuevas aerolíneas y el desarrollo de otras rutas con conexiones nacionales e internacionales, proyectó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). «El 2010 será un año caracterizado por una mayor competencia aerocomercial que no sólo traerá como consecuencia menores tarifas en el sector sino también mejores servicios a los pasajeros», afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
Destacó que una de las prioridades del Mincetur para el presente año es atraer más inversiones en el sector aerocomercial, por ello se ha reunido con diversas empresas peruanas y extranjeras de este rubro.
«A mediados de diciembre estuve en Estados Unidos y me reuní con los representantes de las aerolíneas JetBlue y United Airlines que están evaluando la factibilidad de realizar vuelos hacia Perú y esto se definiría en el segundo semestre de este año», señaló.
Indicó que la empresa Aerolíneas Argentinas evalúa la factibilidad de iniciar vuelos entre Buenos Aires (Argentina) y Cusco, haciendo escala en la provincia argentina de Salta, a partir de julio del presente año.
Remarcó la intención de que se amplíen las frecuencias semanales en los vuelos entre Lima y Buenos Aires, ya que empresas como Lan y Taca tienen interés de establecer siete nuevas frecuencias cada una.
«Mientras que Aerolíneas Argentinas tiene su propio interés de volar de Buenos Aires a Cusco, e incluso hacer la ruta Cusco – Lima», declaró.