Para todos los países del mundo o en la gran mayoría el turismo es parte fundamental de su cultura, de su existencia, de su estabilidad económica y su intercambio de negocios internacionales.
Es importante para la vida política, económica y social del mundo pero por ser tan importante ¿creyeron que no tenía una fecha conmemorativa?
En el mundo entero es tradición celebrar el día del turismo cada 27 de septiembre pronunciado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El objetivo de esta celebración anual es principalmente crear la accesibilidad universal al beneficio y placer de viajar para aquella población más débil, como los adultos de la tercera edad, personas con discapacidad, niños pequeños; así como de igual manera a todo aquella persona que lo requiera por placer.
Perú por su lado se encuentra en una buena posición en cuanto a los países que promueven, apoyan y participan en actividades o reuniones que amerita la Organización Mundial del Turismo.
Además de ofrecer a los visitantes una inolvidable vivencia, una increíble experiencia, también brindan un espectacular sabor a buena vibra, a excelente atención y a muy buena comida.
Sin duda este bondadoso país brinda una diversidad cultural inmensa así como en su gastronomía como en su forma de pensar.
Los peruanos muy humildemente han logrado llegar al corazón del turista, con ayuda por supuesto de su espectacular país, su fauna, flora y su inolvidable y marcado pasado.
Es claro que Perú conserva el perfecto equilibrio entre lo vanguardista y su historia.
La capacidad que tuvo Perú en mezclar lo antiguo con lo pusilánime, se encargó de impulsarlo como un torpedo hacia el éxito como país independiente y como país turístico.
Por esto y muchas más razones es válido y pertinente celebrar el día internacional del turismo en Perú.
Los peruanos en casa no se aburrirán puesto que el este día reúne los requisitos para entretener y tratar de manera correcta a sus paisanos, además que las atracciones y los fantásticos lugares a visitar son interminables y por unos costos muy accesibles a través de Peruvian Airlines y Star Perú.
A pesar de su gran potencial en cuanto a turismo Perú no se queda con los brazos cruzados si se trata de celebrar y competir.
Con atribución a esto Promperu instauró un programa que tenía como fin premiar a los asistentes con viajes al interior del país.
La marcha de este programa comenzó citando y reuniendo a 5 especialistas en viajes por experiencia personal en un contexto, tratándose cada uno con su súper poder característico: el fashionistas, el planificador, la fotógrafa, el aventurero nato y el experto cultural.
Luego de citarlos y presentarlos estos expertos fueron a participar con los asistentes en una dinámica de preguntas y respuestas, aquellos que respondían correctamente se les asignaban los premios.
El acontecimiento finalizo con un fin de semana de pura fiesta al compás de las danzas típicas de las tres regiones distintas de Perú.
Por supuesto que los maravillosos destinos a visitar en Perú son por demás Cusco, Arequipa, Lima, Iquitos, Piura, Áncash, La libertad, Puno, Madre de Dios, entre otros.
Aplica para todas clases de personas ya que si deseas aventura o paz en selvas, colinas templadas, páramo, desierto, ríos o ciudad lo conseguirás teniendo la mejor atención personalizada, la tecnología y confortabilidad única y a la vanguardia.
El turismo desde el punto de vista del país es una herramienta para mejorar la economía e impulsar los avances tecnológicos para mayor complacencia de los turistas.
Por otro lado el turismo desde la visual del residente o del turista es una puerta a la oportunidad, al conocimiento, al intercambio de cultura, al vivir al máximo y al disfrute pleno.
Es por esto que el turismo debe prevalecer, impulsarse y crecer ya que es un beneficio para todos y por todos y más aún en un país como lo es Perú.