Un exitoso y novedoso modelo llegó a Latinoamérica apostándolo todo, botando la casa por la ventana aerolíneas peruanas e internacionales han llegado con precios de boletos aéreos de fábula. Dichos precios están oscilando en 60 soles.
¿Te imaginas trasladarte en un avión por 60 soles? Antes eran utopías parecidas a tramas de películas como “volver al futuro”, pues créanlo o no, ahora es posible viajar a ese precio.
Las posibilidades, accesos, mejorías y estrategias son factores que mueven, rehabilitan, fortifican y desarrollan a las sociedades y civilizaciones que componen al mundo.
La innovación es parte de nuestras vidas como nuestra capacidad de razonar y romper paradigmas sociales, tecnológicos, sistemáticos, políticos, conceptuales, etc. Si no fuera por esto, aún viviésemos en la época de los cavernícolas.
Ni si quiera los cambios y desarrollos son inventos de nosotros los humanos. La misma naturaleza a través de la “evolución” (teoría propuesta por Darwin) realiza cambios para adaptarse, sobrevivir o mejorar en algún aspecto.
Sabiendo esto, qué más natural que el desarrollo, la creación y la innovación. Este proceso es sano y necesario para seguir adelante como pasajeros de un mundo milenario en el cual habitamos.
Transpolándolo a un plano turístico – latinoamericano, específicamente inherentes a aerolíneas como LATAM, Viva Colombia y Viva Air Perú. Innovadoras y vanguardistas aerolíneas que introdujeron de manera estratégica y novedosa un modelo llamado “low cost”.
Empecemos por hablar un poco de este modelo a bajo precio y de las líneas auspiciadora de este modelo en Perú, como Viva Air Perú. LATAM ya ejecuta planes en países como Chile, Colombia, Argentina, Brasil y hasta el mismo Perú y Viva Colombia en Colombia.
El arribo de este modelo “low cost” fue inspirado inicialmente por una aerolínea controversial llamada Irlanda Aviation, hacedora de una cadena de aerolíneas de bajo costo, tales son los casos de una aerolínea internacional que vuela entre México y Estados Unidos llamada “Airbuses” y otra muy famosa regionalmente dentro de un país en vías de desarrollo, que con gran esfuerzo y dedicación se han impuesto de forma positiva en el país, esta líneas fue nombrada con anterioridad y es “Viva Colombia”,
Dicha aerolínea relacionándola con el emergente país en desarrollo que es Perú, está llegando a forjar hasta el 80% de la concurrencia total de los pasajeros entre el aeropuerto de Jorge Chávez (Lima) y el aeropuerto internacional El Dorado (Bogotá), y viceversa.
Del mismo modo en que la aerolínea Irlanda Aviation propulsó a la aerolínea Viva Colombia, ésta empresa a su vez, también precipitó la instauración de una empresa – dependencia denominada Viva Air Perú, en Perú, instaurando de esta manera, la propagación lánguida de este modelo “low cost” tan reformador, asequible, perspicaz y factible, con el objetivo de devengarse viajes de transacciones, servicios o negocios hasta vacaciones turísticas que prioricen ostentaciones por costo.
Viva Air Perú tiene deliberado perpetrar la inauguración de este nuevo modelo con pasajes a un precio asequible de 60 soles, a través de 7 destinos turísticos proyectados que son: Trujillo, Lima, Arequipa, Tarapoto Iquitos, Chiclayo Cusco y Piura.
Es preciso acentuar, que para los vuelos con este innovador modelo solo realizarán de manera domestica como se apreció en el párrafo anterior, y además se cumplirán para tramos de solo 30 minutos.
Continuamente, la inserción de bambollas como comida en el vuelo, ya sean snacks y refrigerios, serán cargados a tu cuenta como adicional, al igual que equipajes de mano que sobrepasen los seis kilos, se aplicará un monto agregado estipulado por la aerolínea.
La marcha de este proyecto a bajo costo para vuelos domésticos de 60 soles empezará a partir de mayo de este año 2017, sin embargo, la venta de los boletos empezará a partir del mes de abril.
¡No dejes pasar la oportunidad de conocer tan bello país a tan bello costo!