Sin duda alguna en el mundo existe la magia, pues ustedes se preguntaran ¿de qué estaré hablando? La magia resulta de quizás cosas muy sencillas pero de gran valor, la magia va más allá de un espectáculo de un hombre con un sombrero y una barita.
La magia la crea el hombre a través de sus acciones y quedan grabadas en la historia con magnificencia si se hizo un buen trabajo. Tenemos muchos casos que aplican para el mismo pero en mi opinión, la música y la gastronomía tienen mucha cabida en este tema.
Estas dos ciencias tienen mucho en común sobre todo a nivel trascendental o intangible, ambas nacen por inspiración, fusión e imaginación.
Si bien es cierto, la música es algo totalmente antagónico con respecto a la gastronomía, de un modo inspirador posee mucha conexión.
Sus autores hacen actos de magia para que tanto un plato como una canción peguen y se hagan famosas.
Ambas son parte muy intrínsecas de la cultura lugareña. Las mezclas son un factor importante e incluso nacen híbridos de esta unión.
Las fusiones son necesarias para traspasar barreras y límites, sin duda aquí es donde Perú es líder y especializado en esta facultad.
Perú es reconocido por su ceviche, pollo a la brasa, el ají gallina, el rocoto relleno, los anticuchos, la papa huancaína y el lomo saltado, entre otros.
Todos poseen una historia que contar, pero este último le da la vuelta al mundo. Siendo un plato con técnicas chinas de preparación, se adjudica este reconocimiento a los inmigrantes chinos que llegaron a Latinoamérica.
Este plato es una muestra más de la historia y el mestizaje que se ejerce en una cocina en Perú, cocina procreadora y cuna de una de las grandes magias de ese país.
Son muchos los restaurantes que en su menú tienen este delicioso platillo y no es de extrañarse ya que es no es un plato muy complicado de preparar y los ingredientes son sencillos y bondadosos.
Algunos de los mejores restaurantes que presentan este platillo son:
Hikari: ubicada en San Miguel, av. La Mar. Se autoproclaman pollería, más sin embargo no solo preparan excelentes pollos en brasa sino entre otras cosas un lomo saltado digno de Dioses.
El Grifo: restaurante familiar ubicado San Isidro, Miraflores av. Colonial, donde su constancia y dedicación a la cocina la ha convertido en un sitio de preferencia.
Pickle´s: donde el sabor y la cantidad es lo que importa, ubicado en Jr Bartolomé Herrera en Lince.
José Antonio: nada barato al momento de pagar, imponente y lujoso pero vale la pena cada centavo que dejes en ese almuerzo, teniendo sede en San Isidro av. La Floresta con Primavera, también San Borjas y en el Boulevard de Asia.
Doña Paulina: restaurante donde lo presentan como su especialidad, situado en Miraflores Panamericana Sur en el Kilómetro 87 av. Benavides, Surco.
El Bolivariano: tendrás que colocarte una buena percha para comerte un lomo saltado con sabor a criollo, a trópico y a tierra fértil. Ubicado en Santa Rosa, Pueblo Libre.
Entre otros como Brujas de Cachiche, Tanta, Don Bosco, Casa de Don Cucho no menos importantes.
Los restaurantes de Perú son conocidos por su excelencia en sabor y prestigio en su comida, pues el reto y lo precioso del lomo saltado es presentarlo de una manera espectacular al mejor estilo gourmet.
Sin embargo existen restaurantes que su enfoque se encuentra en la calidad y cantidad. De esta manera el nivel de promesa y expectativa que brindan los restaurantes de Perú son de gran espectro.
Por esto y muchas más razones se consideran que los restaurantes de Perú están entre los mejores restaurantes del mundo, de la mano con su mestizaje gastronómico llegando a figurar en los premios Terra (homenaje a los grandes restaurantes de una determinada región).
Visita estas espectacularidades de la vida viajando con LAN, teniendo la oportunidad de adquirir tickets baratos.