Siendo la necesidad de comer tan importante, la humanidad la ha manipulado a placer y conveniencia por lo largo de la historia.
El cerebro humano ha aprendido a que no todo se come, es por esto que al intentar comer se juntan los sentidos y están alerta, ya que de otro modo no sobreviviríamos en el implacable mundo que habitamos.
Como especie humana hemos revolucionado la comida, desde su virginidad hasta el momento de servirla en la mesa.
Si bien es cierto a parte del gusto comemos con los ojos, con el olfato y las texturas. A partir de esto la gastronomía se ha convertido en una carrera para perfeccionar el menú en nuestra mesa.
Así mismo grandes cocineros en toda la historia del mundo han reinventado la comida, haciendo fusiones, mezclas, combinaciones, transformaciones, transmutaciones incluso a nivel molecular.
Si vienes a visitar los restaurantes en Perú no tendrá comparación, te querrás quedar solo para disfrutar de este placer 3 veces al día. Teniendo la opción de viajar en un bajo costo dentro de sus fronteras con Star Perú y Peruvian Airlines.
Si tu destino gastronómico va a ser Lima tenemos todo lo que buscas o necesitas a merced de tu paladar y a comodidad del ambiente.
Encontraras restaurantes con ambiente buffet, así como:
La Vista (Miraflores): con su maravilloso carpacho de res o de salmón.
II Forno (Miraflores) y Rustica (San Borjas): ambos famosos por su cocina mediterránea
Polo Marino (Santiago de Surco): gran variedad de pescados y mariscos, encontraras opciones de sushi
El Señorio del Sulco (Miraflores): encontraras postres peruanos delicadamente preparados
Oceanika (San Borjas): especializados en comida japonesa y criolla (interesante mezcla)
Si tu viaje es de negocios: te recomendamos:
Pecados Capitales, IK, La Mar, Titi, Rafael, Nanka, Panchita, Osaka, Fiesta, Niko, entre muchos otros, que aportan gran fusión en sus platos y la mayoría son especializados en comida gourmet de muy alta calidad y ambiente propicio para cerrar ese negocio importante.
Si es algo un poco más privado y romántico, te tenemos:
Il Postino, Amoramar, La Bistecca, Ámaz, Carnal, Symposium, Cala, Malabar, La Linterna, La Nacional, etc., que brindan una excelente selección de vinos, postres, entradas, entremeses y platos fuertes donde quizás puedas, cerrar ese otro negocio igual de importante en un ambiente acogedor pero lujoso.
Para amantes de la carne, no pueden dejar de visitar:
El Hornero, El Charrúa, El rincón Gaucho, Baco y Vaca, El 10, La Cabrera, Mis Costillitas, La Carreta, entre otros. Disfrutando del mejor ambiente a parrilla y degustando la calidad de A1 en carnes de todo tipo.
Si tus preferencias son más sencillas tenemos opciones de Sándwich en:
Doña Paulina, La Lucha, Kio Chicharrones, La Pava, Palermo, El Peruanito, San Antonio, Don Mamino, La Baguette, etc., son solo unos de los que debes visitar.
Como ir a Cusco sin visitar los restaurantes donde su magia esta en los platos típicos de Perú como el Cuy al Horno, El Chicharrón de Chancho, el Caldo de gallina Cusqueño y El Olluquito con Charqui.
Si visitas Machu Picchu no olvides deleitar tu paladar en La Parada de Moray.
Si te vas a Piura conocerás las cremas, ensaladas, platos fuertes y postres de otro planeta en diversos restaurantes como El Chalan, Capuccino, Tayanti, La Tomasita, Rio verde, L´ancora Grill etc.
En cualquier pasaje donde te pares a comprar algo de comer la comida peruana no dudes que te sorprenderá.
La gastronomía es un arte y me atrevo a decir con total propiedad que los peruanos se han convertido en verdaderos artistas; y en el mundo han igualado en la calidad a obras como las de Picasso, Reverón, Van Gogh, Miguel Ángel, etc., en versión gastronómica.
Perú sobresale como moneda de oro en fuente de plaza y para muestra un botón sus restaurantes.
¡A donde vayas, si es en Perú, el placer de disfrutar de un buen restaurante ira contigo!