Viajar al Cusco es abrir una puerta a posibilidades de asombro y actividades tanto deportivas como recreativas inimaginable. Posee el majestuoso Machu Picchu, considerado una de las 7 maravillas del mundo y el atractivo turístico más visitado por todos los turistas que ingresan a Cusco e incluso al Perú.
Viajar a Perú y conocer todos sus maravillosos destinos turísticos y sus nuevos destinos atractivos alrededor de toda su extensión geográfica, es una aventura que todos debemos realizar al menos una vez en la vida.
Y, es que su naturaleza, sus bellos paisajes, sus extrañezas y exotismos, su misticismo, sus monumentos arqueológicos y su loable y fortalecido turismo, hacen que Perú sea un gran destino para visitar.
La ciudad más afamada y visitada por los turistas tanto nacionales como extranjeros es la bella y mítica ciudad de Cusco.
Si bien es cierto, ir a visitar el glamoroso Machu Picchu es una experiencia grandiosa y gratificante, es un viaje también muy demandado, sobre todo, en la temporada más seca entre los meses de junio y septiembre.
Las reservaciones son importantes como apartar el hotel y la habitación si te quieres quedar, anotarse para realizar la excursión hacia el Valle Sagrado, optar por un guía, etc. Es una tarea en estos meses secos verdaderamente atropellada, extenuante e incómoda, debido a la masificación de turistas hacia ese estrecho camino de cultura, historia, majestuosidad, ruinas y asombro.
¿Quieres viajar a Cusco y tener todos sus atractivos turísticos para ti solo?
Si quieres complacer este capricho tendrás que irte abrigado y bien preparado pues te mojarás un poco.
En este bloque te enseñaremos 5 razones contundentes para viajar a Cusco en temporada de lluvia.
- Hermosos Paisajes: si de paisajes frondosos se trata, la lluvia es un excelente acompañante y hegemónico enaltecedor. En esta época de año donde las lluvias son frecuentes todo el valle de Urubamba toma una tonalidad verde intensa, pareciera que todo el valle cobra vida. Es imprescindible llevar una cámara para captar una cara del Valle Sagrado que pocos pueden llegar a apreciar.
- Ahorro: al comenzar la época de los días lluviosos en Cusco, baja la demanda de turistas y los precios de los pasajes de avión, de los paquetes turísticos, de los hoteles, entre otros bajan con ellos.
Así que puedes conocer el mismo destino turístico mágico y monumental ahorrándote en total una suma considerable de dinero.
- Menos turistas: el turismo en Cusco va menguando cuando comienzan las lluvias, lo que te evita las trágicas reservaciones y compra de boletos atropelladas de las cuales generalmente se crea un ambiente de confusión en saber si lo compraste o no, debido al increíble flujo de personas en masa que visitan Cusco y sobre todo Machu Picchu todos los años.
Esto es un gran punto, ya que puedes disfrutar de un beneficio que quizás los temporaditas que pagaron más por un boleto atropellado y peleado no tuvieron.
- Gastronomía: en esta estación se cosechan distintas frutas que son muy caras en la temporada como mangos, peras, el capulí, los duraznos, y hacer de ellos una deliciosa ensalada de frutas enriquecida.
- Trekking: hacer trekking o caminatas largas en el camino de los incas es todo un honor y se convierte en un placer al tornarse el clima de una calidez agradable, sin embargo para hacer este tipo de deporte a esta altura sobre una montaña frondosa, es importante irse con la ropa adecuada y bien preparada.
Entre enero y febrero en este hermoso valle suelen ser más intensas las lluvias, por eso es recomendable llevar impermeable, zapatos anti resbalantes y una buena casaca.
Estas grandes precipitaciones de agua no son malas para hacer turismo, aunque pueda parecerlo. Pues, muchas veces en las peores situaciones encuentras grandes bellezas y gratificaciones.
¡Cusco y sus atractivos fueron, son y serán grandes destinos turísticos todo el año!