Cuando nos referimos a vacaciones, relajación, diversión, entretenimiento y placer, muchas veces las imágenes que se nos vienen a la mente es el estar acostado en una silla playera, bronceándote en total relajación tomándote una piña colada o una buena margarita.
Y es que el cerebro sabe lo que el cuerpo quiere y al cuerpo hay que darle lo que pide.
Es que, ¿a quien no le gusta la playa?. Se dice que las playas tienen poderes curativos y depurativos, es un buen y bello sitio de recreación, te acerca a la naturaleza, te da la oportunidad de realizar actividades acuáticas, tiene un toque de erotismo y además regresas a casa con un buen bronceado. ¿Qué más puedes pedir?
Los estudios indican que los peruanos dentro de su país tienen playas favoritas o preferidas, las cuales suelen ser muy concurridas en la época de verano o en la temporada vacacional.
Se trata de las playas de Piura al norte de Perú, playas que, sin duda, son dignas de recibir dicho homenaje.
Máncora: uno de los destinos más famosos de Piura, es el balneario más concurrido de la costa norte y joya para pescadores locales. Es famosa por tener una activa vida nocturna y olas perfectas para surfistas, tanto así, que turistas tanto nacionales como internacionales la visitan durante todo el año para practicar surf, divertirse, aprovechar el endémico sol y su caliginoso mar. Además de extasiarse con distinguidos platillos elaborados con productos provenientes del mar.
Pocitas: ¿Por qué su nombre? Ésta hace referencia a las pozas que se crean de forma natural en la playa cuando hay marea baja. A unos tres kilómetros de Máncora, es antagónica completamente a su hermana y vecina playa, pues su extensión se caracteriza por el clima de paz y sosiego propicio para el descanso y la desconexión
Órganos: un poco más alejado de Máncora que las Pocitas, exactamente a unos 13 kilómetros es una de los nuevos destinos playeros. Su creciente ascendencia como playa favorita es bastante reciente, los turistas llegan buscando tranquilidad y de acompañante solo el mar y el sol. Una de las zonas más famosas de la playa Los Órganos es Punta Velero.
Vichayito: entre Pocitas y Los Órganos hay una playa para el descanso como sus vecinas. Aunque por fuertes vientos en la zona es magnífico para deportes como windsurf y el kitesurf. También es muy visitada para bucear.
Lobitos: es una de las playas de gran preferencia alejadas de Máncora pero no muy lejana en cuanto a sus características ideales para los amantes del surf y el kitesurf. Gracias a sus alojamientos y hospedajes es número uno en visitas de surfistas en el Perú.
El clima soleado del norte costeño de Perú hacen que Piura sea un destino turístico muy concurrido en todo el año y por supuesto, de gran preferencia nacional e internacional.
Te imaginas estar en este momento en una playa o balneario de Piura postrado en una silla reclinable, oyendo las gaviotas, el inigualable sonido de las olas cuando revientan en la orilla. Observando el mar, por allá, en la línea que se denota hasta donde la vista puede alcanzar, que parece que se uniera con las nubes y el cielo, siendo el único que le sigue la pista al infinito océano pacifico, sintiendo a su vez, el calor del sol en la piel y el sabor salado del viento… Sencillamente espectacular.
¿Quieres ir a la playa? Esa pregunta la mayoría de las veces se responde con una gran sonrisa y con un cualquier tipo de señalización, gesto o palabra de afirmación. Un día de playa es un día ganado, es un día invertido en ti, en tu pareja o en tu familia.
Y, qué mejor que invertir este tiempo valioso con seres queridos, amistades o conocidos en playas hermosas y concurridas de Perú como las nombradas. ¡Sin duda alguna que vale la pena ir a darse una zambullida de placer!