Si estás pensando en vacacionar y te gusta disfrutar del sol, playas y el trópico. Esta es tú ruta. Adelante:
Trujillo, Punta Sal, Mancora; sitios Mágicos ubicados al Norte del Perú. Te cuento que puedes escoger la visita de las tres, disfrutando de cada una de sus maravillas o por separado de acuerdo a tu tiempo.
Puedes escoger como destino inicial la ciudad de Trujillo, haciendo enlaces aéreos o terrestres con las playas de Punta Sal y Mancora o por separado. En este artículo hablare un poco de las maravillas de cada uno de estos destinos.
En esta región del Perú su especialidad en gastronomía es el Cebiche de mero, camarones y pez espada.
Trujillo:
Maravillosa ciudad de la costa norte de Perú, capital de la Provincia de Trujillo, ubicada a 560 Kms. de Lima. Dicen que es llamada también “Capital de la Marinera” (música popular), Capital de la Cultura y por su espectacular clima es llamada también “Ciudad de la Eterna Primavera”.
Se desarrollan en ella múltiples eventos culturales como, el Concierto de la Marinera y el Festival Internacional de la Primavera, lo que aunado a su lindo patrimonio histórico, arqueológico, hermosas playas y facilidad de acceso por aire, tierra y mar han logrado hacer del turismo una fuente de desarrollo económico muy importante.
En los lugares históricos, debes visitar su Plaza Mayor, Plazuela El Recreo, Monasterio del Carmen (edificado en 1759 y compuesto de templo, convento y Pinacoteca con importantes colección de lienzos de los siglos 17 y 18), La Casa del Mariscal Orbegozo, La Casa de la Emancipación (dice la historia que en ella se preparó la declaración de Independencia de la ciudad).
En los lugares arqueológicos, no dejes de visitar la Ciudadela de Chan Chan (centro urbano pre-hispánico) declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1986.
Museo del Sitio y Huacas del Sol y la Luna.
En sus increíbles playas, visita el Balneario de Huanchaco, donde aún se ven navegar los Caballetes de Tolosas (balsas de la época precolombina) playas especiales para los amantes del Surf.
Algunos Hoteles son: Hotel Libertador, Hotel Gran Marqués, Huanchaco Int. Hotel.
Hay muy buenos tours (puedes consultar Travel Tours Perú). También tienes como opción hacer tu propio itinerario.
Entre sus restaurantes, donde en estos días de Semana Santa es tradición la comida a base de pescado, se encuentran El Palo Marino, Mochica, Zumo y Mar.
Si tu deseo es seguir disfrutando de La Ruta hacia el Norte, te indico que puedes seguir por vía aérea o por carretera hasta el Departamento de Tumbes, donde encontrarás dos balnearios espectaculares. También puedes acceder a ellos directo desde Lima por vía aérea (1 hora 30 min.) o por tierra.
Mancora:
Otro destino hermoso es un balneario y caleta de pescadores, donde también se practica el surf y el buceo. Tiene el privilegio de la temperatura de sus aguas. Su medio de transporte interno es Moto taxi. Intensa vida diurna y nocturna.
Accedes a el por vía aérea desde Lima (si es directo, Lima-Tumbes) y si decides hacer el recorrido completo, Lima-Trujillo-Tumbes o por tierra.
Entre sus hoteles te puedo nombrar el Hotel Bahía Azul, Hotel Arena Blanca, Hostería Los Ángeles del Mar.
En Restaurantes: Restaurant Turístico Marley, El Ají, Mochileros Lar.
Las principales actividades: Playa, Compras y Mercado y Vida Nocturna (Discotecas)
Punta Sal:
Otro balneario con muy buena infraestructura hotelera, aguas cálidas, diversidad de fauna tropical, sol todo el año, arrecifes, hospitalidad, bellos atardeceres. Noches tranquilas, (un sueño hecho realidad).
Se llega a este Balneario por vía aérea desde Lima, hasta Tumbes y luego por tierra Tumbes, Mancora, Punta Sal.
Entre sus hoteles te puedo nombrar: El Royal Decamerón, Punta Sal Suites Bungalow, Las Palmeras de punta Sal.
Entre sus restaurantes están: El Mochica, Mar Picante, Palo Marino y Zumo y Mar.
Al igual que Trujillo y Mancora, para Punta Sal también hay excelentes tours de acuerdo al tiempo y el estimado de gastos que consideres, pero igual existe la alternativa de ser tu propio guía.
Bienvenido a esta espectacular región, disfruta al máximo cada uno de sus sitios.
Autor : Marisol Reques