Los deportes han sido por demás parte de nuestra historia, costumbres, formas de vida y entretenimiento predilecto de la humanidad.
Las antiguas civilizaciones del mundo se han encargado de crearlas y eran medidas de distracción social y fuente de comercio.
Como bien saben los deportes que hoy en día son parte de nuestro ser y de nuestra vida, no son ni la sombra de lo arriesgado, extremo ni inimaginable mente fuerte de lo que eran antes.
En la época cuando el mundo se regía por romanos, griegos, egipcios y chinos donde la vida era dura y cruel, donde las batallas eran espeluznantemente sangrientas y violentas, las sociedades rusticas e injusta, los deportes no era la excepción.Por su parte los Incas no eran tan sangrientos como las antiguas civilizaciones europeas y del medio oriente. Más sin embargo se cree que los perdedores de dichos juegos eran merecedores de sacrificios por connotaciones trascendentes.
Lo que sí es cierto, es que ese rudo pasado de la humanidad quedo muy atrás y en la actualidad existen deportes que relajan y entretienen, tanto a los jugadores como al espectador, además de ganar dinero en ocasiones por esto.Sin embargo hay deportes que se les adjudica un poco más de riesgo y de emociones fuertes en un corto periodo de tiempo o no, esto dependiendo del tipo de deporte. Es lo que llamamos deportes extremos en la actualidad. Muchos países han propuesto crear escenarios ficticios con ciertas medidas de seguridad para crear sensaciones extremas.
Perú no es la excepción y más que Perú, Lima que es su capital y Cusco son las ciudades hechas a la medida para realizar todo tipo de deportes extremos, por su geografía y topografía colocando una gran connotación positiva, preciada turísticamente y bella. Explotando de esta manera lo que posee dentro de su interior y demostrando que Perú, tiene mucho para dar y lo mejor es que lo puede pagar a un costo muy bajo y accesible.
Contenido de Peruvian Airlines
Parapente (Lima)
Veras de lo más alto la grandeza de la inmensidad del mar y lo divina que son las playas de Miraflores con el sol proveyéndote de su calor y vida.
Surf (Lima)
Si no quedaste satisfecho y quieres vivir la playa piel a piel, podrás disfrutar del surf en las playas de Miraflores en la propia capital.
Para completar la mayor parte de la aventura deberás viajar a Cusco por Aerolíneas Peruvian o Star Perú.
Cabalgata (Cusco)
Al norte de Cusco en Sacsayhuaman se podrá disfrutar de un paseo a caballo visitando templos y disfrutando de una hermosa vista panorámica.
Rafting (Cusco)
Preferido para muchos se trata de mantenerse dentro de la balsa y disfrutar de los rápidos y las olas que crea el rio Apurímac. Deben estar muy pendientes que los meses de lluvia son entre Diciembre y Abril.
Ciclismo (Cusco)
Para un grupo de selectivos aficionados por la adrenalina en dos ruedas, donde el camino Moray es propicio para vivir una aventura tremenda bajando por las montañas hacia antiguos terrenos arqueológicos Incas hasta llegar al pueblo de Maras y las minas de Sal.
Parapente (Valle Sagrado – Cusco)
El grupo se va reduciendo por la cantidad de adrenalina suministrada, estará volando con las aves a 3.300 metros de altura, viendo un paisaje con el que soñaras por un tiempo.
Bungee Jumping (Cusco)
Al llegar a este punto solo los más intrépidos y valientes podrán lanzarse en caída libre por una plataforma.
Si lo estás pensando mucho también hay paintball y tirachinas. sé que esto no les quitara el miedo, pero deben saber que, los deportes presentados se hacen bajo medidas de seguridad estrictas y con profesionales del área.
No hace falta tener mucho dinero para vivir experiencias excitantes, pongan a volar esa imaginación y verán qué les producirá en el cuerpo el amor por el riesgo.