Desde niños nos hemos divertido de muchas maneras con cualquier cosa. No era necesario mucho para crear un juego de la nada, el cual para la mayoría de nosotros era esconderse, correr, ensuciarse y divertirse al máximo.
Aquellos momentos cuando tener las rodillas peladas era habitual y recibir un pelotazo de un compañero, sin intención aparente, una tarde cualquiera era costumbre.
Aunque siempre nuestros padres nos regañaban por el alboroto que hacíamos en el patio con nuestros amigos, fue allí donde fortalecimos y moldeamos nuestra personalidad y actitudes.
Eran buenos tiempos… no habían preocupaciones de ningún tipo y la vida parecía sencilla y para siempre.
Esa inocencia sigue prevaleciendo en nuestros niños de hoy en día, sin embargo hay diferencias marcadas entre épocas que son imposibles de ignorar, con los avances que ha tenido en los últimos años la tecnología.
Los mayoría de los niños hoy en día sabe utilizar una computadora, un celular, una Tablet y dominan un videojuego como cualquier adulto desearía, a tal magnitud y eficiencia dominar en su área de trabajo.
Ahora bien, teniendo en cuenta que la tecnología intervino nuestras vidas y lo hace a pasos agigantados, se imaginan poder entrar en una realidad virtual donde puedas interactuar a niveles reales con un videojuego. ¿Qué niño o adulto no se enamoraría de eso? Es como un hibrido entre la niñez pasada con la actual.
¡Pues hay noticias alentadoras! Y no solo hemos llegado a niveles donde a través de un casco y unos controles instalados en tu cuerpo, puedes ir a una realidad virtual sintiendo las sensaciones y el sentido de la realidad con gran amplitud, sino que algún científico loco lo llevo a niveles más prácticos y cercanos a ti, lo introdujo en tu teléfono celular.
Pues así es, la compañía Niantic, Inc. desarrollo esta aplicación innovadora y futurista dirigida hacia los amantes de la tecnología y por supuesto de Pokemón, ya que se trata de la logística de la mismísima trama de esta comiquita animada, por una ventana real en dispositivos como iOS y androide.
Naciendo mundialmente de este modo Pokemon Go, una aventura real donde puedes subir de niveles tal cual un videojuego, enfrentando tus Pokemones contra otros Pokemones que espontáneamente saldrán a medida que camines por avenidas, calles, plazas, callejones.
Esto se ha extendido por el mundo y cada vez son más multitudinarios sus jugadores, a tal punto que para complacencia del usuario, se realizó un poketour que acertadamente inició en Perú, un país maravilloso por su cultura, gastronomía y como pueden apreciar cuna y promotor de la innovación y progreso.
Las agencias de viaje ofrecen tu mejor opción al pagar un pasaje y tomar un vuelo a Perú para conocer sus maravillas y además sacar el teléfono para disfrutar de una realidad virtual, explorando nuevamente esa emoción de niño, es algo que eriza la piel.
Como bien se nombró anteriormente hay cantidad de Pokemones dispersos por todo el mundo para batallar, atrapar y coleccionar, por eso este tour te muestra unos de los mejores lugares para visitar, ofreciéndote el ser conquistador de innumerables Pokemones comenzando por Macchu Pichu.
Será imaginable conseguirte un Charizard humeando en una cueva o a Eevee corriendo en las praderas, a Staryu en la cima de la montaña, a Onyx salir de entre las piedras, ver a Squirtle en un río o a Pikachu en persona al caer un relámpago un día lluvioso, ¡es algo verdaderamente alucinante!
Este particular tour va dirigido por un maestro especialista en Pokemon Go, tanto en Lima, donde inicia este innovador recorrido, como en su transcurso por otras latitudes, en las Islas Galápago, Camboya, Egipto y Vietnam.
¡Así que pon a cargar el teléfono, no te acobardes y atrévete a explorar esta extraordinaria y alucinante fusión de realidades!