Las innovaciones, progresos, tecnología y desarrollos en un país son los hechos que marcan la historia del mismo.
Incluso, puede ir más allá. La tecnología puede marcar el tiempo a niveles tan colosales que engloban al mundo entero, es decir, estos pasos de la inclusión y el modernismo son tan importantes como su repercusión.
Por ejemplo, la invención de la imprenta marco una era de libros y luz en la edad oscura de la humanidad.
Otro ejemplo, fue la llegada del internet a nuestras vidas, tanto así, que dependemos de ella como un bebe recién nacido a una persona que lo cuide.
Otro caso más extremo, fue la llegada del fuego en la época de los cavernícolas, pueden estar pensando que eso no fue un invento, más bien, un accidente, pero es que la mayoría de los inventos más contundentes fueron accidentales o por un gran golpe de suerte.
Así mismo, los modelos que incluyen algunas aerolíneas al sistema complejo humano en el que vivimos y creamos son revolucionarias, a tal punto que como los ejemplos anteriores pueden marcan un antes y un después.
Aerolíneas como Viva Air Perú y Latam pondrán en práctica un modelo nuevo para Latinoamérica, llamado “low cost” o de bajo precio. Comenzaremos por hablar de ello.
El natalicio de este modelo “low cost” fue impulsado originalmente por una aerolínea concluyente llamada Irlanda Aviation, creadora de una serie de aerolíneas de bajo costo como: “Airbuses” que vuela entre México y Estados Unidos, y “Viva Colombia” que competentemente realizan un arduo trabajo por medio de sus vuelos domésticos dentro de Colombia, llegando a concebir casi el 80% de la masa total de los pasajeros entre el aeropuerto internacional El Dorado (Bogotá) y el aeropuerto de Jorge Chávez (Lima).
De la misma forma que la aerolínea Irlanda Aviation promovió a la aerolínea Viva Colombia, ésta empresa también activó la creación de una empresa filial denominada Viva Air Perú, en Perú, implantando de este modo, la extensión paulatina de este modelo a bajo precio tan innovador, accesible, ingenioso y viable con la finalidad de satisfacer viajes de negocios o vacaciones de turistas que priorizan los lujos por el costo del boleto y otros afines.
Viva Air Perú tiene premeditado realizar la apertura de este nuevo modelo con pasajes de 60 soles a través de 7 rutas programadas que son: Arequipa, Tarapoto, Trujillo, Lima, Iquitos, Cusco, Piura, y Chiclayo.
No obstante, para los vuelos con este innovador modelo y vuelo de 60 soles serán para tramos de 30 minutos.
Aunado a esto, la introducción de suntuosidades como comida (snacks y refrigerio) o equipajes de mano mayores a los seis kilos, deberá cancelar un monto agregado.
La apertura de las operaciones será para mayo, sin embargo, los boletos aéreos podrán adquirirse desde el mes de abril, comunicó José Castellanos Lores, director general de la firma, al diario “Gestión”
Los operadores aéreos se preparan para recibir tan solo 60 soles para destinar a turistas en los aviones.
A pesar de los limitantes mencionados anteriormente el viajar por 60 soles, sin duda les proporcionará a los turistas viajar con más libertad económica.
Por supuesto, que el bajo costo disminuirá también las comodidades, los lujos y la tecnología de punta integrada en el vuelo.
Sin embargo, lo que respecta a la seguridad y la atención seguirán siendo los mismos, sustentó el director general de Viva Colombia y Viva Air Perú William Show.
De la misma manera, aseveró que este modelo aportará subidas en el flujo del turismo y de pasajeros.
“En 20 días nos entregan el permiso de operación. Lo que está publicado actualmente en el portal web del MTC son los itinerarios de transporte que tiene como fin detectar algún tipo de objeción, así que una vez cumplido el plazo de ley se nos otorgará el permiso”, dijo Castellanos