Si deseas escapar de la rutina y descansar de lo agotador que fue su semana de trabajo, le recomendamos visitar a Paracas, un espectacular Balneario que se encuentra ubicado en la provincia de Pisco, en el departamento de Ica a 261 km de la ciudad Lima.
Paracas cuenta con un clima extraordinario que se extiende casi todo el año, con un sol radiante que invita al disfrute de sus turistas y residentes.
Posee una extensión de 335.000 hectáreas, de las cuales 117.406 son de tierra firme y 217.594 de aguas marinas. Debido a su diversidad en la flora y la fauna, permite el espectáculo que representa para los turistas ver delfines, pingüinos de Humboldt y lobos marinos.
Usted tendrá la opción de hacer una excursión para visitar en bote a las Islas Ballestas, además del el Museo de Paracas, hacer deportes acuáticos, parapente, disfrutar de la deliciosa gastronomía, conocer la famosa máquina del tiempo (donde conocerás la historia de Paracas a través de los años), este lugar es recomendado para familias que tengan niños ya que se divertirán aprendiendo su historia.
Otro atractivo son sus residencias a la orilla del mar, el Club Náutico y una gran variedad de restaurantes que ofrecen gastronomía local a base de pescados y mariscos.
Paracas un lugar que te permite disfrutar de un clima cálido durante todo el año por lo que puedes usar ropa fresca y cómoda. En tu equipaje te recomendamos incluir los tradicionales shorts, pantalones cortos, polos, vestidos playeros, etc. Sin embargo, en la noche se recomienda usar un abrigo por sus vientos helados.
Paracas es un balneario en forma de bahía por su cercanía al mar. El significado de su nombre es Lluvia de Arena de arena ya que en este lugar los vientos arrastran grandes cantidades de arena y muchas veces los vientos alcanzar una velocidad de 32 km por hora.
Paracas ha sido declarado reserva regional para las aves migratorias, sus turistas disfrutan al observar los diferentes ecosistemas, los restos arqueológicos de su cultura, el lugar donde desembarcó San Martín y la gran diversidad en su fauna marina que se existente en toda la zona.
La visión que se tiene de Paracas es compartida entre los empresarios privados y autoridades gubernamentales, para convertir a Paracas en el próximo balneario turístico de la región lo que significa el principal balneario de Sudamérica
El Alcalde de Paracas Sr. Miguel Ángel Castillo, informó que el número de turistas crece a un ritmo de 15% anual. Solo en el 2014 medio millón de turistas llegaron a la ciudad, una población flotante que necesita de hospedaje y servicios.
Le recomendamos antes de llagar al Balneario de Paracas hacer una parada en la hacienda San José, completamente renovada, pero manteniendo su tradición. Donde encontrará tranquilidad, maravillosos pasajes subterráneos y el nuevo restaurante Fiesta con su famoso y recomendado plato de cebiche de mero a la brasa, osobuco en salsa de seco norteño, o la exquisita sopa chinchana.
Los fines de semana se organizan diferentes eventos para la recreación y entre ellos sus divertidos shows criollos y un sin fin de tracciones. Para usted llegar debe tomar el desvío hacia El Carmen que se encuentra a la altura del km 203.
Si viaja en familia, también le sugerimos visitar el hotel Double Tree es una opción a tener presente. Se encuentra en el Club de Paco, este resort ofrece un completo programa para niños en edades de 3 a los 12 años, donde practicaran deporte al aire libre, cocina y una serie de actividades para que sus hijos se diviertan mientras usted toma un merecido descanso.
Planifique con tiempo su viaje a este fabuloso Balneario Paracas y disfrute con su familia este espectacular destino turístico.
Escrito por Lucy Acosta