La aerolínea chilena de bajo costo, ampliará desde julio su oferta de vuelos de Lima Santiago con una tercera frecuencia diaria. Sky Airline en la actualidad opera 14 vuelos a la semana entre Lima y Santiago y la subirán a 21 vuelos semanales durante julio y parte de agosto del año en curso.
Así lo anunció Holger Paulmann, CEO global de la citada aerolínea, quien estuvo de visita en el Perú para explicar el modelo de bajo costo de la compañía que dirige, La línea aérea incorporará a sus vuelos ordinarios una tercera frecuencia al día. En este momento tiene 14 vuelos a la semana entre Lima y Santiago y la subirán a 21 vuelos semanales durante julio y parte de agosto, según señala el ejecutivo.
En cuanto al modelo de bajo costo Paulmann dice: “El primer paso que dimos como compañía fue bajar en 30% el valor de nuestras tarifas, hoy estamos dando un segundo paso muy importante, el cual es abrir nuestras tarifas y hacerlas más flexibles. Todo para que en octubre, operemos con el modelo low cost en un 100%”.
La flexibilidad de las tarifas, indica la empresa, implica el permitir a los viajeros, hacer cambios de fecha hasta tres horas antes del vuelo programado, también contempla la eliminación de algunas condiciones extras pedidas por las aerolíneas tradicionales para acceder a un pasaje promocional como la exigencia de un mínimo de días de estadía. Otra ventaja que da al viajero, es la posibilidad de comprar solo pasaje de ida con el mismo valor promocional de la compra de un ticket de ida y vuelta, entre otros.
De acuerdo al titular de Sky Airline, el mercado peruano tiende a expandirse mucho más ya que es ese tipo de mercados que le atrae a la compañía. También informó Holger Paulmann, CEO de la aerolínea que “A Sky Airline le gusta mucho los mercados que tienen buenas proyecciones de crecimiento. El mercado peruano va tomar cada vez más un rol importante para la compañía”.
En conversación con un conocido medio, confirmó que estudian la posibilidad de ingresar al mercado peruano para ofrecer vuelos dentro del país, y que ello está considerado en sus estudios de expansión.
También hizo comentarios respecto al nuevo gobierno, esperan que la nueva administración que ingresará a Palacio de Gobierno desde el 28 de julio, vea al transporte aéreo como un catalizador, donde se pueda fomentar tanto el desarrollo económico como el turismo y que en ese sentido deben alinearse todos los recursos para que ello sea factible. Igualmente dijo, que “El Perú también compite con otros países en la región, en el lado del Pacífico, para ser la puerta de ingreso a Sudamérica para los países asiáticos, especialmente para los chinos”.
La aerolínea Sky Airline, también hizo una campaña promocional del 13 de junio que se expandió al 26 de junio (finalizaba el 19) para la venta de tickets ida y vuelta Lima – Santiago a un precio de US$ 215 y de US$ 378, para vuelos entre Lima – Buenos Aires – Lima, con conexión en Santiago. En ambos casos el precio incluye impuestos. Cabe precisar que la tarifa promocional es para los vuelos entre el 25 de julio y el 15 de diciembre de este año.
Durante el pasado año 2015, la aerolínea Sky Airline movilizó a 110 mil pasajeros en todas sus operaciones. La ruta Lima – Santiago es el 12% del total. La aerolínea transporta cada mes la cantidad de 18 mil pasajeros entre Lima Santiago, y unos 600 pasajeros diarios.
Escrito por: Marisol Reques