Para comprender que es el Brexit y su significado, le daremos una breve explicación, en el siguiente artículo, primero que todo. Brexit es la abreviatura de dos palabras en inglés, Britain y exit que significa salida.
Esta palabra se convirtió en la más pronunciada en el Reino Unido. El Brexit fue un referéndum celebrado el 23 de junio del presente año, donde se discutió la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea o su salida definitiva. Ante esta pregunta de salir o continuar, el resultado fue a favor de renunciar a la organización con sede en Bruselas.
Los resultados obtenidos fueron el 51.8% de ciudadanos decidieron abandonar la Unión Europea que represento 1.269.000 votos más que el Remain, es decir, los que votaron a favor para permanecer en la Unión Europea y obtuvieron el 48,1% de los votos.
Esta medida fue impulsada desde el gobierno, basándose en que El Reino Unido está siendo frenado por la Unión Europea, con la imposición de muchas reglas para los negocios. También por el cobro de tarifas millonarias anualmente por la membresía a cambio de poco retorno.
Asimismo con la salida de El Reino Unido de la Unión Europea se busca restringir el flujo de inmigrantes a Gran Bretaña, ya que se quiere que el país recupere el control absoluto de sus fronteras con esto reducir el número de inmigrantes que llegan para trabajar.
El Brexit afectará en todos los ámbitos, pero si duda alguna en la economía y mercado laboral, donde se enfocan las miradas en este momento. Ya que el tema laboral será uno de los más afectados por este proceso.
Se harán reglas nuevas y especiales, en términos generales los trabajadores no saben qué va a pasar. Pero habrá grandes cambios y se cerraran acuerdos para no afectar el sistema.
Uno de los que se vera más afectado en el Reino Unido será el fútbol ya que los futbolistas son trabajadores.
Con relación a los jugadores, el Brexit tendrá un impacto en el fútbol, pero esto no será inmediato. Porque la salida de la Unión Europea va a tomar su tiempo y se espera que el fútbol lo pueda utilizar para llegar a un acuerdo con el gobierno, en materia de visados de trabajo para los futbolistas talentosos.
En vista de esto y de acuerdo a los cálculos que se hicieron antes del referéndum del 23 de junio, las federaciones de Inglaterra, Gales, Escocia, e Irlanda del Norte estiman que alrededor de 400 jugadores, que actualmente son integrantes de las selecciones, que se encuentran en competencias, se convertirían automáticamente en extracomunitarios.
El Brexit también representa un problema para los hinchas. Ya que estos se movilizan normalmente por el territorio de la Unión Europea, acompañando a sus equipos. Lo que va afectar desde ahora, la facilidad que tenían anteriormente para viajar y movilizarse libremente, fuera de sus fronteras en los países miembros.
Según información suministrada por las agencias de viajes se prevé un aumento de hasta un 200% en los paquetes de viajes para el turismo en general y para asistir a los partidos internacionales.
El Brexit esta afectando a uno de los clubes de fútbol de la Premier League, que se encarga de fichar a menores de edad, para reforzar el primer equipo y su carrera en el Chelsea.
Según el Reglamento, la transferencia de Jugadores de la FIFA, solo permite el traspaso de menores entre 16 y 18 años en el territorio del Espacio Económico Europeo, es decir, la Unión Europea. Todo esto produce un mayor impacto en los juveniles que vienen de otros países.
Escrito por: Lucy Acosta