Las magnificencias que tiene nuestro planeta son inmensas, las maravillas naturales que tiene el mundo son incontables y muchos espirituales pero todas nos dejan perplejos al admirarlas.
Es por esto que es necesario darle valor y culto a estas maravillas única, al igual que las maravillas hechas por el hombre que tiene un significado para la sociedad de ese país importante e invaluable.
Ciertamente para las sociedades del mundo también generan un impacto histórico y etimológico.
Conmemorarlas y darles el respeto y valor que merecen es parte de nuestra moral, patriotismo y de nuestro ser como seres humanos y sociedad.
El turismo es una forma muy tangible y real para compartir no solo lo magnifico, suntuoso y majestuoso que puede ser una vetusta estructura realizada por civilizaciones antiguas, o alguna montaña o complejo montañoso alucinante a través de las visitas turísticas y periodísticas a nivel internacional, sino también el sentimiento que dentro de todo eso existe.
Que placer y honor para un país y su gente es el que se documente por canales importantes de televisión, revista o radio lo maravilloso que tiene su país, además que promueve el turismo.
El turismo por demás de su belleza hace énfasis en el auge de la economía del país en el cual se esté realizando, promueve la calidad en servicios, la globalización de culturas y el intercambio de conocimientos e ideas.
En casos muy específicos incluso racialmente.
Perú es una potencia turística en pleno desarrollo y auge, es un iceberg turístico que solo ha mostrado actualmente su punta descubierta fuera del agua y lo que promete se encuentra debajo de la misma.
Y no siempre fue así, gracias a los esfuerzos de las empresas privadas, la adecuada administración de los recursos de estado, disposición económica por parte del gobierno, sudor y trabajo duro del pueblo peruano, son ahora el país que son.
Todos los factores que mencionamos fueron influyentes, sin embargo siempre hay que destacar que los organismos internacionales también tuvieron la buena disposición. El mundo le abre las puertas al buen obrar y las ganas de ser cada vez mejor para sí mismos y para el mundo.
Brasil no se queda atrás ya que el mismo tiene mucho que ofrecer como país, mostrar y dar a los turistas de todas partes del mundo.
Tienen gran fama por su concurrencia turística sobre todo épocas festivas, convirtiéndose no solo por este aspecto en una tierra productiva y país desarrollado.
Por su lado Brasil ofrece un festival internacional de turismo llamado Festival de turismo de Gramado entre el 21 y 25 de noviembre, adjudicándosele ese nombre por la ciudad de Gramado donde se realizara dicho evento.
Perú por su lado pero para nada ajeno a esta sintonía y publicidad turística, designo una intendencia encargada de una parte de la administración turística del país y es llamada Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo).
Gracias a la misma la participación de Perú en tan benevolente festival tendrá la misión de ampliarse como destino turístico y fortalecer su ranking turístico, al tiempo que diversifica sus ofertas incluso a nuevos destinos.
Esta proclamación también fue realizada de manera debida por trece empresas de la división del turismo de la mano con Promperú.
Las expertas que suministran negocios para Promperú serán Fabiola Velásquez y Carmen de Reparaz, profesionales aptas para participar en este encuentro.
Con esto no queda la más mínima duda que Perú es un país turístico cien por ciento. El impacto, bienestar y experiencia que el turista consigue en esta visita hace que Perú no solo sea un país para visitar sino uno de los mejores destinos turísticos del mundo.