En cuanto a los medios de comunicación, empezando con algo tan básico como celulares o como el internet (redes sociales), televisión (programas), radio, etc. nos han globalizado e interconectando inmensamente.
Una vez dicho esto, nuestras acciones o lo que hacemos pueden ser reconocidas de gran manera y en un abrir y cerrar de ojos podrías ser famoso mundialmente simplemente sin salir de tu casa.
Así pasa con animales, culturas, sitios, estructuras e infinidad de cosas que tanto una persona que esté en China o en Groenlandia podría saber al igual que tú, es decir, los medios de comunicación se han arraigado tanto que pasaron a ser portales de información global.
Hoy en día cualquiera puede acceder a este mundo virtual y no es necesario tener una computadora cerca. La alta penetración de medios como la televisión ha permitido que sea una fuente de información global, diversa y veraz.
Hay compañías encargadas de esto, siendo en mi opinión donadoras y cesionista de información invaluable.
National Geographic ha sido un fiel misionero dadivoso de información, tanto visuales televisivas como a través de revistas y portales de internet.
Mundialmente reconocido sobre temas como ciencia y educación, con interés en la geografía, historia, estudios de cultura, arqueología entre muchas más.
La grandeza de Perú no solo se basa en que posee bellezas naturales innatas como región de América del Sur, estructuras arqueológicas místicas que datan de tiempos antes de cristo, un privilegiado clima y posición geográfica, sino que también tiene un potencial gentilicio bárbaro.
De un tiempo para acá las personas que habitan cada rincón de Perú se han caracterizado por su emprendimiento y patriotismo, que los ha impulsado a afinarse del cielo a la tierra.
Un humilde peruano montando un pequeño restaurante por devoción, llega a crear un imperio gastronómico con ayuda de influencias de su país y trabajando en conjunto, para producir alimentos de calidad y servicios de primera para turistas.
National Geographic Channel no se quedó atrás para presenciar, estudiar y homenajear esto con un programa dedicado a Perú, exponiendo en exclusiva lo mejor que ofrece este admirable, quimérico y avasallante país.
La unión que representa este país transmitido en este programa es como unir la belleza con la inteligencia, lo veloz con lo eficiente, una buena comida con una copa de vino, el whisky con el hielo, la experiencia con la juventud, y el placer con el amor sin lugar a dudas.
El programa empezó el 8 de julio en Latinoamérica, en una primera etapa para luego ser trasmitido en Europa y por supuesto también en Estados Unidos.
Este espacio dedicado al Perú consta de varios ciclos, de variados temas presentados en distintas fechas:
La cocina
Presentado por chefs de alta cocina de reconocimiento mundial y embajadores de la marca Perú, llevando su bandera en cada triunfo logrado, realzando entre muchos aspectos la comida autóctona de su país.
Textil
Con la nueva campaña dictada por la ministra Silva, de carácter internacional las imágenes de “Perú, dedicado al mundo” se subraya con resaltador amarillo el auge textil, al igual que gastronómico y de agroindustria.
Cine, Arte, Música y Deporte
Aunque los cuatro segmentos en distintos programas semanales, enfocan el auge que tienen en su ámbito dentro del territorio nacional y fuera, está auspiciado por personajes que hicieron esto posible.
Ciudad de Lima
Expone al desnudo esta ciudad que brilla como el oro.
Por último y no menos importante.
Súper alimentos
Siendo los mismos la base de los cimientos de donde se construyó este imperio pasando por Iquitos, Cusco, Piura y todas sus famosas ciudades.
Si fuese tú… saldría a comprar las cotufas y el chocolate caliente luego me sentaría en el sillón cómodamente con mis pantuflas de oso y mi pijama más cómoda, viendo este tan especial e interesante espacio de un país tan rico en cultura.
Apuesto que te encantara ¡No te lo pierdas!