La Miniferia de Destinos Turísticos se estará realizando los días 11 y 12 junio en los espacios de la plazoleta Espinar, en Cusco conocida como la Ciudad Imperial. Con el fin de dar a conocer los atractivos y ofertas turísticas de las regiones del norte y del sur del País.
La ciudad de Cusco escenario de esta Miniferia es uno de los principales destino turístico del Perú, considerado uno de los más importantes del mundo, esta rodeada de impresionantes restos arqueológicos, como la ciudad de Machu Picchu, la Fortaleza de Sacsayhuaman, el Complejo de Ollantaytambo.
Se estima que será visitada por más de tres mil personas, que podrán disfrutar de presentaciones de grupos folclóricos, participar en los diferentes concursos y sorteos que se organizaron para la distracción de sus asistentes.
Según la explicó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Sra. Magali Silva Velarde. Esta Miniferia de Destinos es una excelente oportunidad para dar a conocer al público en general los destinos no convencionales que se pueden visitar en familia, en pareja o con amigos, con el objetivo de promover el turismo interno.
Esto es una iniciativa organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). La Miniferia tiene como finalidad diversificar la oferta turística de las empresas formales e impulsar los viajes a las regiones de Lambayeque, Apurímac, Tacna, Moquegua, Puno y La Libertad.
Ofreciendo excelentes paquetes de viajes, accesibles provenientes de empresas y agencias de viajes, que cumplan sus propuestas bajo un esquema de formalidad y seguridad.
Gracias a estas ofertas de viajes se estará fomentando el turismo interno. De acuerdo a lo dicho anteriormente, lo representa uno de los principales objetivos de la Miniferia, para incentivar los viajes de fines de semana, hacer sus viajes fuera de días feriados y de fechas festivas.
Esta Feria les brinda a sus visitantes una gran variedad de alternativas, con excelentes precios promocionales en un solo lugar, logrando con esto la diversificación de la oferta para difundir la plataforma comercial.
En Perú el turismo interno continúa una línea ascendente. Se ha consolidado como uno de los principales motores de desarrollo e inclusión en el país.
El turista interno, a la hora de elegir un destino para sus vacaciones se inclina por lugares con muchos paisajes, con clima cálido, lugares tranquilos y seguros.
Todas estas características las podrá encontrar el turista interno en los siguientes destinos que se detallan a continuación y que han sido impulsados por la MIniferia para visitar en cualquier momento:
Lambayeque: Una ciudad centenaria, fue fundada en el año 1553, es una Ciudad histórica, llena de Cultura, de leyendas y misterios. Ofrece a sus visitantes su excelente gastronomía, artesanía y toda la cultura que esta presente en sus habitantes
Moquegua: El departamento de Moquegua está situado al sur de Perú. El clima del departamento es templado en la costa y se caracteriza por su uniformidad durante todo el año. Moquegua es la región del Perú que a lo largo de toda su historia, ha concentrado su creatividad en dos actividades gastronómicas que son: la elaboración de vinos, piscos, macerados y licores como tambien la producción de dulces.
Apurímac: Es un departamento del Perú y esta situado en la sierra meridional del país, en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes. Cuenta con una superficie de 20,9 mil km² y su territorio es uno de los más escarpados del país.
Tacna: La encantadora ciudad de Tacna esta situada en el extremo sur del Perú. Ofrece una variedad de atractivos históricos culturales, que lo llevaran en un viaje a través del tiempo.
No se olvide visitar La MIniferia de Destinos Turísticos, en la Ciudad de Cusco.
Escrito por: Lucy Acosta