Sí… los comprendo perfectamente y se lo que están pensando ¿cuándo va a ser el día que pueda salir y darme un gustazo, en un país donde pueda disfrutar a plenitud de la vida y olvidarme del trabajo?
La rutina del trabajo se hace cada vez más engorrosa con el paso del tiempo, bien si es un trabajo repetitivo o donde te quedas en un solo sitio por mucho tiempo. Pero si eres una persona que le gusta disfrutar de la libertad y le apasiona la aventura, esta rutina se hace más engorrosa aún.
Es necesario que hables con tu jefe urgentemente y pidas esas vacaciones que tanto esperabas, ya que te tenemos el país y los lugares perfectos para que quemes esa adrenalina que tanto deseas que se active.
Perú es un país que te ofrece todo lo que necesitas, incluso lugares donde liberar adrenalina, vivir al máximo y disfrutar de aventuras extremas es una regla inquebrantable.
¿Emocionado?… pues yo sí, ya me veo sentado en el asiento de un avión de Aerolíneas LAN sobrevolando las nubes que te acompañan a Perú rumbo al aeropuerto de Lima.
Viajar incluso dentro de Perú para un destino tan maravilloso como lo es Cusco y sus misteriosas montañas, es un privilegio a través de Peruvian Airlines o Star Perú por un costo a pagar muy bajo.
Como bien te dije al llegar a las montañas selváticas de Cusco empieza el desafío, te sugiero llevar consigo mudas de ropa y muy ligera, impermeable y fresca ¡ahora es que viene lo bueno!
Deberás descender por las escabrosas y altas montañas hacia la laguna Titicaca y navegar en Kayak por sus gélidas aguas.
Si cae la noche la buena noticia es que Cusco, Puerto de Maldonado y Puno son reconocidos por sus hoteles agradables y de excelente comida.
Al día siguiente llegaras a Machu Picchu pisando donde pisaron los antiguos Incas y cruzar en bicicleta valles verdes que parecen encantados.
Después de 5 días de pura aventura y naturaleza comenzara el declive de la montaña, conociendo primeramente el Parque Nacional del Manu, darte un merecido descanso y tomar la opción de un cómodo tour de 2 días.
Podrás compartir con la comunidad de la localidad y conocer su flora y su fauna. Si desciendes de una montaña, no creas que te salvaras de bajar a toda velocidad por una cuerda colgante, pasando entre la copa de los árboles.
Una vez que llegues a la zona litoral el viaje no ha llegado ni a la mitad, después de un frio intenso lo que añoramos es una playa y Máncora te ofrece además de esto, un intensivo de Surf, Windsurf, Buceo, Canopy, Cabalgatas, incluso muy relajas pero cautelosas caminatas por manglares.
Acto seguido nos dirigiremos a la capital. No seas aburrido y pienses en ir al centro comercial, verás que en Perú puedes observar la majestuosa ciudad de Lima desde el cielo por parapente.
Cabe destacar que se realizan recorridos en bicicleta, rapel y rafting.
Es hora de sudar un poco más y dirigirnos al desierto Peruano donde encontraras surf en dunas, todo un oasis de diversión.
Ya conociendo estos dos estratos de pura aventura y si logras llegar hasta este punto, Perú te ofrece un último reto y es enfrentarte a volcanes de una de las ciudades más bellas de Perú como lo es Arequipa.
Para completar este gran desafío y proclamarte como conquistador del imperio Inca, deberás llegar con una previa y buena condición física, hasta el pico de la montaña que se ve de la Plaza de Armas, reto de gran dificultad donde te sentirás el dueño de todo lo que puedas ver en el horizonte.
Si te quieres relajar un poco y disfrutar de tu victoria, podrás hacerlo en las relajantes lagunas salinas o las termales de Huarina.
¡Celebra un logro más en tu vida poniéndole ritmo y vitalidad a tu cuerpo, con esta aventura en Perú!