Ya esta cerca la temporada de vacaciones es mitad de año. Si todavía no sabe donde ir a disfrutar de esas merecidas vacaciones junto a un grupo de amigos, le ofrecemos fascinantes destinos para los amantes de la aventura, y de las actividades al aire libre.
Es un viaje donde su adrenalina estará al 100%, le invitamos a conocer los diez destinos de Perú, más visitados donde vivirá grandes aventuras los cuales se detallan a continuación:
El río Amazonas: Qué fabulosa aventura la de navegar el río más caudaloso del mundo. Recomendado para los amantes del ecoturismo, donde se hará un recorrido que empieza al norte del Perú, en Iquitos hasta adentrarse a lo más profundo del Río Amazonas, donde podrá observar la gran variedad de especies de flora y fauna de esta región junto a su selva virgen.
Desierto de Huacachina: A solo cinco kilómetros de la ciudad de Ica encontramos el Desierto de Huacachina es el lugar perfecto para los que practican deportes de aventura. Realizar un recorrido a gran velocidad por los areneros, practicar sandboarding y navegar la laguna en medio del oasis, son tres de las fabulosas actividades que ofrece este destino.
Paracas: Es un balneario en forma de bahía por su cercanía al mar. Esta ubicada a tan solo dos horas de la ciudad de Lima, en este lugar podrá disfrutar de increíbles paisajes. Dar un paseo en buggy por los areneros del desierto de Paracas a gran velocidad.
El Lago Titicaca: Navegar por el impresionante Lago Titicaca será una de las experiencias más fascinaste de su vida, por la hermosura de sus paisajes, su clima fresco y los cálidos rayos de sol. Allí se encuentran las Islas de los Uros, construcciones artificiales hechas en totora y que están habitadas por los indígenas de la tribu Uru.
Cusco: La ciudad de Cuzco capital del imperio Inca, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983 esta rodeada de impresionantes restos arqueológicos, como la ciudad de Machu Picchu, la Fortaleza de Sacsayhuaman, el Complejo de Ollantaytambo, los enigmáticos andenes de Moray, y de pueblos con cultura viva ubicados en el Valle Sagrado de Pisac, Calca, Yucay, Ollantaytambo, Urubamba, Chinchero y Maras que mantienen sus tradiciones y costumbres
Máncora: Es un balneario ubicado al norte de Perú, donde encontrará las mejores playas y una de las más deseadas por los viajeros, para la practica del surf. En Máncora además de este deporte se practica el kitesurf, para los no están familiarizados con este deporte podrán tomar cursos básicos para aprender a montar mientras disfrutan de sus aguas cristalinas en esta espectacular playa.
Huaraz: El Parque Nacional Huascarán es una de las reservas forestales más importantes de lugar, donde se encuentran los picos más altos del Perú como lo son: el Huascarán y el Alpamayo.En Huaraz podrá realizar diferentes actividades como trekking, montañismo, kayak en la Laguna de Llanganuco, una opción perfecta para los amantes del ecoturismo.
Las líneas de Nazca: Las Líneas de Nazca uno de los lugares más extraordinarios del Perú, conformada por una extensión de 350 km cuadrados de desierto.
Donde los antiguos habitantes de la cultura Nazca realizaron gigantescos diseños, trazando líneas, que representan figuras geométricas, figuras humanas, representaciones vegetales, y figuras de animales, entre las que destacan el colibrí, el mono y la araña, son líneas rectas que recorren el desierto por varios kilómetros en todas las direcciones.
El Colca: Es un destino sorprendente esta lleno de una riqueza visual. Por sus hermosos paisajes naturales, cuenta con fuentes de aguas termales. En Colca sus visitantes podrán practicar deportes de aventura como trekking, rafting, bicicleta de montaña.
La Ruta de Los Espejos: Para los amantes de la naturaleza en su estado más puro, del mar, y de las aves. La Ruta de Los Espejos en Huancavelica, representa su mejor opción para compartir una experiencia única con su grupo de amigos.
Le invitamos a conoce estos fabulosos destinos y vivir grandes aventuras.
Escrito por: Lucy Acosta