Con los ánimos reavivados por conocer Europa los peruanos podrán entrar a los países del espacio Schengen sin la tramitación de la visa. Es por esto que compartiremos con usted algunos consejos útiles para planificar su viaje, especialmente si es la primera vez que visitará el Viejo Continente.
- Adquisición del boleto con tiempo
No planifique su viaje a Europa con un tiempo muy corto, le saldrá muy costoso, ya que hacerlo con tiempo podrás conseguir atractivas ofertas. Existen aerolíneas que ofrecen tarifas más económicas para vuelos que hacen dos o más escalas. Puedes comparar precios en la web como Skyscanner y Despegar.com, pero también es recomendable chequear en la web de la misma aerolínea, podría ser más barato.
Para recorrer Europa es muy probable que la mejor opción sea en una aerolínea low cost, como Vueling, Ryan Air y Easy Jet. Hemos observado que en algunos casos estos servicios son incluso más económicos que los trenes. De manera tal que debe cómpralos por Internet con antelación.
- Seleccionar el tiempo en que va viajar.
Debemos tener en cuenta que el clima en Europa es mucho más extremo que en Lima. De diciembre a finales de marzo el invierno es sumamente frío en la mayoría de ciudades. Además, suele oscurecer muy temprano, por lo que podrías tener menos tiempo para disfrutar. En el verano entre junio y septiembre, es lo contrario; hace mucho calor y anochece incluso a las 10 de la noche. Seguramente la mejor decisión sea preferir las estaciones intermedias; otoño y principalmente primavera. Por ejemplo, mayo, es un mes perfecto para viajar; el clima es templado, las plantas florecen y todas las atracciones están abiertas.
- Tener presente que no conocerá toda Europa en un solo viaje.
Es muy común que pretenda conocer toda Europa y deseen hacer una especie de maratón turístico e intente conocer la mayor cantidad de países en el menor tiempo posible. Esto es imposible ya que cada país posee variedad de atractivos que valen la pena y lo más recomendable es estar por lo menos 3 días en cada ciudad. Así que lo que se recomienda en caso de estar por un mes en Europa, te proponemos elegir un máximo de 3 o 4 países.
- Planificación la ruta de viaje:
Para decidir donde viajar es recomendable abrir un mapa de Europa y elegir que porción del continente te gustaría recorrer. Es muy buena opción seleccionar las ciudades o países cercanos a las que pueda acceder en autobús, tren o vehículo y no realizar más de dos o tres viajes largos en avión.
- No ser tradicional a la hora de seleccionar las ciudades más turísticas.
Si va por primera vez a Europa es comprensible que quiera conocer las ciudades más populares. La recomendación es incluir ciudades algo más recóndito, pero igualmente maravilloso. Podemos recomendarle destinos estupendos como: Praga, Viena, Budapest, Santorini, Lisboa, entre otras tantas, son lugares que no debes dejar de visitar.
- Elegir el hospedaje.
Los hoteles es la mejor opción reservado con al menos algunas semanas de anticipación. Optar por los buscadores en la internet para encontrar el mejor precio uno de ellos puede ser Venere o Trip Advisor, pero se debe tener en cuenta que es preferible ingresar directamente a la web oficial del hotel y hacer allí la reserva garantizando lo más económico. Si viajas en grupo el hospedaje sería más económico si alquila un departamento a través de servicios como Airbnb, el cual encontrará excelentes precios, además de ser más cómodo
- Documentarse con personas que hayan vivido la experiencia de ir a Europa.
Una buena opción antes de viajar, es informarse, le ayudará a la hora de decidir dónde ir. Es muy común que al preguntarle a alguien que haya ido a Europa le dirá lo típico: “Cada ciudad es especial, todas tienen su magia”, etc. Pero le dará tips importantes y recomendar los mejores sitios para quedarse. Navegar en Internet con Google Maps, Trip Advisor y demás. Lo más recomendable es llegar con una buena noción de qué es lo que desea visitar para así no perder el tiempo.
- Elección del compañero de viaje.
Europa no es económica y bien vale la pena que cada euro se invierta en el viaje con la mejor disposición. Sin embargo cabe destacar, que para disfrutar al máximo lo mejor es escoger la compañía correcta, aunque realmente cada opción tiene su encanto. Tenga en cuenta que será un viaje intenso y compartirá con su acompañante por un tiempo prolongado, por lo que lo mejor es elegir bien.
Escrito por Bernardina Fernández