El frio congelador que te llega a los huesos, el lúgubre camino oscuro devuelta a casa es una de las cosas por las que las personas prefieren no salir de noche.
Sin embargo estos cuentos de carretera déjaselos a los episodios de terror para cuentos de niños, para calentar el cuerpo y liberarse de tensiones es necesario visitar bares que ofrezcan un servicio de calidad.
O por otro lado si estas en un sitio caluroso lo más sensato es salir a refrescarte un poco en un ambiente de bar, regocijo, festejo y risas y si es en Cusco, Lima o Piura más aún.
Una de las innumerables maravillas que tiene Perú como país son sus bares, sus licores y sus servicios una vez adentro.
Hay una bebida dentro de una gama extensa y a la altura que sobresale quizás un poco. El licor no es fluorescente, radioactivo ni escarchado, más bien es un tanto tradicional y clásico pero no dudes que su presentación tanto en botella como preparado es elegante y sobrio.
Aunque no muchas personas salen sobrias después de probarlo nos referimos al famoso Pisco peruano, aunque sea un cliché decir que es peruano, pero es que Chile también se atribuye su Pisco.
El Pisco es en sí un aguardiente de uva, bebida alcohólica que se hace en Perú desde el siglo XVI. Las cataratas de destilo de este producto provienen de la fermentación del vino de ciertos tipos de uva.
Su sabor, textura, olor y efectos como bebida alcohólica ha traspasado fronteras y conquistado el corazón y el paladar de muchos extranjeros.
Como ir a Venezuela y no comerse una Arepa, a Colombia y no escuchar un Vallenato o a Brasil y no bailar al menos una Samba, ir a un bar de Lima y no tomarse un Pisco Sour es un sacrilegio motivo de crucifixión.
Los bares destacados por su trascendencia en sus tragos preparados, combinados, macerados y muy bien decorados son varios en Lima.
Cabe destacar que existen una gran variedad de tragos en dichos bares reconocidos tales como:
El coco de Martini, el Martini seco al estilo 007, El Calimocho, La clarita, Agua de Valencia, Mojito, Sex On The Beach, etc.
El Pisco tiene un sabor un tanto fuerte, imagínense un sabor tan fuerte como el aguardiente y tan agrio y seco como el del vino.
Es por eso que el Pisco en su mayoría, es servido en tragos como algunos tipos de Martini, poniendo a estos su sabor particular.
Algunos bares existen por una razón, darle el homenaje al Pisco como deberían hacerlo, por consiguiente son famosos y concurridos, así tenemos:
Picas RestoBar (Barranco)
Sirven el Pisco macerado con uña de gato, jugo de naranja, jarabe de goma, maracuyá y el acompañante que combina con todo, el hielo. Disfrutando tu bebida debajo del puente de los suspiros.
Mezcla interesantemente cítrica…
Ayahuasca Bar (Barranco)
Sitio donde te ofrecen no tanto como un trago, más bien es un machacado de frutas nadando en un macerado de Pisco.
El Quirolo (Puerto Libre)
Sitio donde puedes disfrutar de un Pisco sours marinado y chilcano.
Bar Ingles (San Isidro)
Aquí te deleitaras de un Martini llamado “Country Club” donde su preparación se basa en Pisco, Mosto verde y Cointreau un fino licor de naranja proveniente de Francia.
La Calesa (San Isidro)
A muy buen precio encontraras grandes recipientes llenos de Piscos Sours.
Bar Las Huaringas (Miraflores)
El negro Bravo es un trago que te brinda este bar donde contiene en su interior Pisco macerados en hojas de coca.
El Capitán Meléndez (Miraflores)
Por excelencia este bar pisquero, te ofrece el Pisco puro (Quebranta, jarabe de goma y jugo de limón).
Dando por sentado que el Pisco Sour adquirió en los bares la misma importancia que la sal al aguacate, debemos visitar los bares de Lima y decirle al Barman que haga su mejor trago de Pisco… ¡Te sorprenderás!