Se acerca el invierno; con el frio tambien llegan nuevas maneras de divertirse; en este articulo te hablaremosun poco de tres lugares expectaculares para visirar en iniverno.
El primero es la Cordillera Blanca
Este nevado tiene una forma propia de piramide, una característica que lo hace bastante llamativo, considerado incluso dicen que es el nevado más bonito del mundo.
El Alpamayo presenta una altura promedio de 5,497 metros sobre el nivel del mar y es una de las montañas que conforman la bella Cordillera de los Andes, especialmente en la Cordillera Blanca, por tal motivo es una montaña bastante atractiva para los amantes del alpinismo.
Existen muchos paquetes turísticos, ya sea a través de la escalada en roca, o el trekking; la visita al lugar incluye, un primer día de aclimatación, así como también permite conocer los diferentes atractivos.
Macizo Copa – Hualcán
Se encuentra Ubicado a 10 km de la carretera más cercana y a unos 40 km. de Huaraz. Tiene la extensión de nieve más grande de la cordillera (8000 hectáreas aprox.) , su altitud oscila entre 5500 y 6000 msnm.
Al verla desde el oeste, Hualcan tiene la forma de una gran meseta nevada, y desde su lado oriental parece un gran círculo formado por enormes paredes. La montaña tiene dos picos de más de 6.000 m, el Hualcan Oeste (6.104 m) y el Hualcan (6.125 m), divididos entre sí por una extensa cresta que según los expertos no es difícil de escalar.
Ticlio o Abra de Antícona
Ticlio es un punto en la carretera central del Perú el cuál llega a los 4,800 metros sobre el nivel del mar y se encuentra muy cerca de Lima, una hora aproximadamente de Chosica, por su cercanía es uno de los más populares paseos para los propios limeños, pudiendo apreciar hermosos e imponentes paisajes nevados. El Ferrocarril Central del Perú puede considerarse entre los ferrocarriles más notorios del mundo, por las penurias técnicas vencidas y por el alto nivel al que llega por la cordillera de los Andes.
Para alcanzar tal altura el tren atraviesa 41 puentes, 60 túneles, y alrededor de 13 zigzags. Empleando casi 8 h para el recorrer la distancia de 172 km que separan el Callao de Galera.
La línea remonta el curso del río Rímac y sus afluentes hasta Chinchán, como 7 km más allá de Casapalca, parada importante establecida en la falda occidental de la cordillera andina, destinada a la concentración de minerales y continúa ascendiendo hasta la cumbre de los Andes que atraviesa por el túnel de galera. Desde allí desciende hacia el lado opuesto siguiendo el curso del río Yauli, que pertenece a la vertiente Atlántica, hasta La Oroya. Después sigue ya el curso del río Mantaro y lo cruza y llega a la estación de Tambo, pasando por el centro del valle de y por pueblos muy bellos como Jauja, Apata, Matahuasi, Concepción y finalmente Huancayo.
A causa de la latitud geográfica del Perú, el deporte extremo se concentra en los glaciares de los Andes, por encima de los 5000 metros de altura. Es practicable sobre todo en la Cordillera Blanca en Áncash, donde incluso había competencias de esquíen el nevado Pastoruri.
Los glaciares que han recibido suficiente nieve durante la temporada de invierno entre octubre y marzo, son los más adecuados para el esquí de travesía, entre abril y septiembre la nieve caída llega a tapar las grietas por debajo de los 5.500 msnm y es posible transitarlas, aún así, la práctica de este deporte en estas zonas es considerada de riesgo si no se tienen los implementos y preparación adecuada.
Viajr a Huaraz y disfrutar de esta experiencia inicia con un adecuado peruvian check.
Autor : Bernardina Fernández