Lima patrimonio cultural de la humanidad declarado por la UNESCO, es la capital de Perú, y fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro un 18 de enero del año 1535. Posee un agradable clima teniendo una temperatura promedio anual de 21 grados centígrados.
Es uno de los principales destinos vacacionales en el mundo, ya que desde las principales capitales se puede llegar a esta espectacular ciudad que además es la puerta de entrada al maravilloso y mágico mundo Inca, Lima está servida por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez donde llegan las principales aerolíneas latino americanas como Avianca, LAN y Taca, quienes le ofrecerán tickets baratos de avión; aquí también encontraran el Lima Airport Partners, quienes los ayudaran y guiaran en su llegada y para su estadía.
Lima no es tan solo la entrada a Perú, ni un paso para proseguir a los parajes más visitados como por ejemplo Cuscco, Machu Picchu. Es mucho más que eso, es una ciudad variada y Cosmopolitan donde se encuentran y fusionan la cultura originaria de los pobladores incas con las tradiciones españolas y el agite del mundo moderno. Ciudad que le fascinará por sus contrastes.
Son muchas e incontables razones para visitar Lima aquí les daremos algunas de ellas, las que lo atraparan y lo harán desear pagar con gusto esta inolvidable aventura.
La gastronomía de Lima:
Yo me atrevería a decir que es la ciudad más cautivadora de los andes a nivel gastronómico y una de las mejores cocinas mundiales, con variedad y cantidad de restaurantes donde degustará los más exquisitos platos tradicionales criollos, los mejores mariscos y pescados, y la alta cocina internacional.
Un ejemplo de ésta, son:
- El ceviche es el plato más conocido de la comida limeña y peruana en general, existe una gran variedad de ellos, pero el más popular es el de pescados blancos con maíz, batata o camote y la deliciosa y vigorizante “leche de tigre” (a la que se le acreditan poderes afrodisíacos) que consiste en jugo de limón mezclado con los propios jugos del pescado, ají, cebolla y perejil.
- El Cau Cau es un mondongo de panza de res aderezado con mucho ajo y ají y preparado con papas blancas, una delicia que debe probar y elevara sus sentidos.
- El emblemático pisco-sours bebida que le acompañará en su fiesta, está compuesto por una mezcla deliciosa de: jugo de limón, huevo, jarabe de goma y por supuesto pisco.
- Los platos típicos criollos, variedad de arroces con mariscos o con pato, el lomo de cerdo salteado, los ajíes de gallina y por supuesto el mas emblemático y delicioso postre: el suspiro limeño.
Su arquitectura:
Se cruzan las antiguas casonas y edificios coloniales con casi 500 años de construcción y de gran relevancia ya que fue la ciudad más importante de la conquista y centro del poder español en América; entre las edificaciones más importantes podemos mencionar el santuario y convento de la patrona del Perú, Santa Rosa de Lima, El Palacio de Gobierno que fuera la casa del conquistador Francisco Pizarro, la Plaza San Martin, La Plaza Mayor y la Casa Rivas Agüero entre muchas edificaciones mas.
Sus playas:
Su zona y franja costera es para los amantes del mar una de las razones principales para visitar Lima, hermosas playas donde disfrutaran de paisajes hermosos y se divertirán con los deportes acuáticos, paraísos para los surfistas quienes encontraran olas hasta de diez metros, comparables con las famosas olas hawaianas. Las más importantes las de Miraflores, que además de sus playas, parques y vida nocturna; mas su infraestructura hotelera y turística lo convierte en uno de los destinos preferidos en Lima.
Pachacamac:
Aproximadamente a 40 kilómetros al sur de Lima, en el valle de Lurín, se encuentra el templo de Pachacamac sitio arqueológico que fue fundado por los primeros colonos y llego a convertirse en el sitio de adoración religiosa más importante de la deidad Pacha Kamaq. Importante santuario Inca compuesto por templos piramidales donde destacan sus frescos hechos en las paredes de adobe.
Esperamos haberlos estimulado para que visiten Lima y disfruten de ella, felices vacaciones.