El corazón de Arequipa una de las ciudades más pujantes de América Latina, nos muestra sus encantos historia, arte ,cultura gastronomía, todo un coctel que la hace irresistible y que la sitúa junto a Cusco y Puno, como una de la más visitadas del Perú.
Es la segunda ciudad más importante del Perú, fundada en 1540 y situada a las faldas del volcán Misti. Hay mucho que ver especialmente en el centro histórico de Arequipa, declarado patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 2002 y atrae a miles de turistas tanto del interior del Perú como del extranjero.
De igual forma en el centro de Arequipa imposible no visitar su imponente Plaza de Armas y también su majestuosa Catedral.
En Arequipa se utilizó desde el principio de los tiempos, el sillar proveniente de la lava volcánica para edificar templos y casonas, esta valiosa piedra volcánica, convierte la ciudad en un circuito turístico en el que se muestra la cultura vida y el paisaje natural, ello le valió el apelativo de la ciudad blanca.
La ciudad de Arequipa cuenta además con varios museos dignos de visitar como el de Arte Colonial, el Museo Municipal y no podemos dejar de mencionar el de Santuarios Andinos, donde se encuentra la momia Juanita, que era una doncella inca hallada en el nevado Ampato en 1995.
El Monasterio de Santa Catalina de Siena, es una muestra importante de su arquitectura, una verdadera maravilla y en gran medida una de las construcciones religiosas más imponentes de la ciudad. Además de la arquitectura otro de los atractivos de Arequipa es el verde de su valle, la Campiña donde prevalecen árboles centenarios, una linda colección de cactus, diversas flores y plantas locales, un gran toro de pelea arequipeño, llamas, alpacas, gallos y otras aves representativas de la zona.
Y no podemos dejar pasar el excelente atractivo del imponente Molino de Sabandía; una verdadera joya de la arquitectura rural arequipeña, cuyo funcionamiento data de 1621.
Arequipa seduce a los turistas al disponer de una variedad de hospedajes reconocidos por la autoridad del sector, una ciudad alegre con amables anfitriones dispuestos a ofrecerte sus bellas casas para alojarte, mostrando siempre su orgulloso pasado y que se proyecta como el principal centro de negocios del Perú, después de Lima.
El emblemático e ícono de la ciudad el volcán Misti ubicado al sur del Perú, y a cuyas faldas está enclavada la ciudad de Arequipa. Está situado a los pies del valle del Chili a 2.400 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose de esta manera en uno de los mayores símbolos de esta ciudad.
El volcán Misti, constituye un elemento fundamental y determinante de la belleza paisajística de Arequipa, convirtiéndose así en un gran recurso turístico.
Una de las cosas que más atrae a los turistas en Arequipa es el mirador de La Cruz en el Valle del Colca, el más profundo del mundo con 4.160 metros, donde puedes presenciar uno de los espectáculos más maravillosos y naturales, el majestuoso vuelo del cóndor.
Por supuesto Arequipa también ofrece a todos los turistas la posibilidad de conocer sus propuestas dentro de la gastronomía, el rocoto relleno es un plato peruano típico arequipeño elaborado a base de rocoto, que es un fruto muy picante, similar al ají, pero de forma redondeada, que es otra de las oportunidades para que el viaje por esta encantadora ciudad pueda ser lo más grata posible.
Después de este breve paseo, quien puede resistirse a los encantos de la ciudad de Arequipa, que desde ya te espera en tus próximos viajes.