¿Alguna vez quisiste ir a algún lado sobre el arcoiris? es probable que nunca llegues a Oz, pero puedes ir a un lugar donde estaras positivamente rodeado de colores. Simplemente haz un viaje a la Montaña de siete colores o Vinicunca.
Vinicunca, también llamada Montaña de Siete Colores, está ubicada en los Andes en la región de Cusco. Para llegar al comienzo del sendero,debes hacer un viaje de tres horas desde Cusco. Para llegar al mirador, necesitarás caminar unos nueve kilometros. El viaje es bastante desafiante, por lo que no es recomendable para los excursionistas principiantes.
Pero, ¿qué hace que la montaña del arco iris se vuelva de colores tan diferentes? Bueno, primero, ten cuidado con las fotos que ves en Internet. Las fotos súper brillantes y tecnicolor a menudo se mejoran con Photoshop, pero el panorama verdadero tampoco deja de ser excepcional. Las laderas de las montañas parecen estar pintadas de amarillo, verde, rojo y morado, pero se ven un poco más naturales en persona.
La razón por la cual se han formado estos colores se debe al hielo que solía cubrir el área, según HuffPo. Cuando comenzó a derretirse, el agua se mezcló con minerales en el suelo, convirtiendo la tierra en muchos colores. Las áreas rojas se deben a mezclas de óxido, los amarillos se deben al sulfuro de hierro, los morados a la goetita o la limonita oxidada, y los verdes provienen del clorito.
Es importante tener en cuenta que el clima hace una gran diferencia en tu experiencia allí. Lo mejor es planear el viaje en temporadas que no haya lluvia o nieve, porque hará que el camino sea más difícil de caminar y los colores serán más apagados, como experimentó un blogger. Al mismo tiempo, los días súper soleados o tomar fotos alrededor del mediodía probablemente también afectaran sus fotografías debido al exceso de luz. El mejor momento para visitar es por la mañana o por la tarde, ya sea inmediatamente después del amanecer o justo antes del atardecer.
Bloqueador de anuncios detectado
Nuestro sitio web se hace posible mediante la visualización de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.