El momento de decidir emprender un viaje resulta muy emocionante, pero decidir que destinos visitar lo puede ser aún más.
Si seleccionamos por destino Perú, la cosa puede ponerse bien reñida sobre que ciudades visitar, dado que hay tantos destinos dignos de visitar que nos sentiríamos culpables por aquellos que queden fuera de la selección.
Hay ciudades de Perú que dependiendo de la estación del año, pueden ser más atractivas o no para los turistas y los paquetes turísticos más solidarios que nunca.
En los días más calurosos y tentadores del año, los turistas nacionales también tienen sus ciudades preferidas en Perú.
Que similitudes comparten ciudades como Cusco, Tarapoto, Arequipa y Piura. Quizá su buena cocina, sus alucinantes paisajes o la calidez de su gente, pues absolutamente todas las anteriores a la que se suma, que son las ciudades preferidas en verano como destinos turísticos. Así lo indica una de las más grandes agencias de viaje de Latinoamérica, Despegar.com
En opinión de la agencia de viajes “ Se han visto incrementadas las ventas de boletos hacia los destinos nacionales durante la temporada de verano». Y entre los argumentos en que se basa esta decisión de compra está que el viajero peruano aprecia los maravillosos paisajes, el estupendo clima, la gastronomía, el trato cordial de la gente, y por supuesto los grandes descuentos en precios que trae consigo la pre-temporada de verano.
En este break vacacional que se dan los peruanos, gastan alrededor de 70 dólares en promedio solo en vuelos. Su estadía oscila entre tres y siete días. El Peruano aprovecha al máximo los paquetes turísticos así como las ofertas aéreas, al punto que algunos realizan búsquedas en internet para asegurar mejores precios.
Cuando de traslado en transporte se refiere a las ciudades que quieren visitar, muchos eligen alquilar un vehículo y la razón es muy sencilla… los precios ahora son más accesibles.
Los destinos que más eligen en verano se reducen a cuatro ciudades, a saber:
Cusco
El destino arqueológico por excelencia en el cual dada su cercanía y practicidad para los niños de cualquier edad, es ampliamente recomendado así tenemos Moray, Sacsayhuamán, Tambomachay y Qenko Las áreas abiertas de Sacsayhuamán son perfectos para pasar una tarde entera allí. También está el Planetarium de Cusco, donde pueden aprender sobre la civilización inca, y el Chocomuseo, donde disfrutaran la historia y la elaboración del chocolate al tiempo que participarán en talleres. El valle del Urubamba es, asimismo, una opción si quieres hacer caminatas, paseos a caballo y más. Para los más atrevidos está el canopy y el zipline de Natura Vive.
Piura
Resulta un apetecible lugar para una escapada en verano. Entre los principales atractivos está el Ñuro, una alucinante playa de aguas turquesas donde podrás apreciar tortugas marinas desde las embarcaciones de los pescadores. En Máncora te ofrecen la opción de encontrar la academia de buceo Spondylus, que brinda clases para chicos desde los cinco años. Asimismo, el Ecofundo La Caprichosa ofrece canopy, cuatrimotos y paseos a caballo, entre otros.
Arequipa
Si la excursión se realiza habiendo aun altas temperaturas, la recomendación es visitar el Santuario Nacional Lagunas de Mejía, donde se pueden observar aves y recorrer sus playas. Y si de tener una opción ideal para el contacto con la naturaleza tenemos El Cañón del Colca, con la visita a las aguas termales de la Calera en Chivay, El Molino de Sabandía, y disfruta los paseos a caballo y cuatrimotos, además el pueblo de Yura, con divertidos juegos infantiles, son otras dos alternativas. Mundo Alpaca resulta un espacio propicio para chicos curiosos: allí explican todo el proceso de transformación de la lana de alpaca en confecciones de abrigo. El hospedaje Campo Albergo es ideal para un reparador descanso por demás merecido.