Para los amantes de los viajes y la aventura le tenemos una excelente información.
Las aerolíneas Copa de Panamá y Avianca de Colombia lanzan vuelos directos a dos destinos turísticos de Perú. Estas nuevas rutas permiten descongestionar el principal aeropuerto de Lima Jorge Chávez, ya que su espacio para recibir aviones esta sobrepasado su capacidad.
El año pasado este aeropuerto recibió a aproximadamente 16.5 millones de pasajeros lo que significó el 80% de los turistas que ingresaron al país.
Con esta nueva ruta los pasajeros tendrán la ventaja, de hacer conexión directa con los dos sitios turísticos más emblemáticos y atractivos del país Andino, como lo son la ciudad norteña de Chiclayo y la ciudad de Cusco.
A partir del 28 de junio la aerolínea Panameña Copa realizará vuelos directos a la ciudad norteña de Chiclayo, operará con dos frecuencias semanales, los días lunes y los viernes con el vuelo CM340.
Copa para este vuelo ofrece conexiones con las 12 principales ciudades donde opera la aerolínea, ubicadas en Estados Unidos, México, las principales ciudades de Centroamérica, el norte de Suramérica y el Caribe.
Chiclayo conocida también como ciudad de la amistad tiene la fortuna de ser la puerta de entrada para los más espectaculares y recientes descubrimientos Arqueológicos, como son; El Señor de Sipán en Huaca Rajada, El Santuario Histórico Bosque de Pómac, el Valle de Las Pirámides de Túcume, el Señor de Sicán en Batán Grande y el Museo Tumbas Reales de Sipán.
Chiclayo cuenta con un circuito de playas donde se puede apreciar los milenarios caballitos de totora en Pimentel o Eten la segunda ciudad eucarística del mundo. También cuenta con tres áreas naturales y protegidas ideales para los amantes de la naturaleza, donde podrán apreciar una gran diversidad de aves que se encuentran en el lugar.
La ciudad de Chiclayo ofrece una de las gastronomías más variadas del norte de Perú. Gracias a todo esto Chiclayo se convierte en el segundo destino turístico después de Cuzco por su interés arqueológico e histórico que genera en sus visitantes.
Por otra parte la aerolínea Colombiana Avianca operará un vuelo directo y sin escalas a partir del 18 de julio desde la ciudad de Bogotá a la ciudad de Cusco. Los días lunes, miércoles y viernes con aviones Airbus A319.
Con la implementación de este vuelo simultáneamente Avianca aumentará su oferta entre Lima y Cusco con tres frecuencias semanales a partir de la misma fecha.
La ciudad de Cusco ofrece a sus visitantes innumerables sitios históricos, clima de montaña con sus valles multicolores de selvas y bosques exuberantes, hermosas lagunas y ríos, por lo que invita al viajero disfrutar de la emoción del turismo al aire libre, en un entorno de bellos paisajes. Cusco rodeada de impresionantes restos arqueológicos, como la ciudad de Machu Picchu, es considerada como una de las siete maravillas del mundo.
Avianca ofrece a sus pasajeros una promoción de lanzamiento, con disponibilidad de mil sillas en la ruta de Colombia – Cusco con tarifas desde UDS 299 ida y vuelta en clase económica, los boletos están a la venta entre el 24 de mayo y el 07 de junio y serán validas para viajar entre el 18 de julio y el 30 de noviembre del presente año.
Según información de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú Sra. Magali Silva el turismo se ha convertido en un soporte importante en la economía de Perú ya que el ingreso de las divisas por la actividad turística se duplicó en los últimos cinco años.
Escrito por: Lucy Acosta