Viajar es una manera efectiva de despejar la mente, relajarse, descansar y desligarse de los problemas que nos agobian día a día. Es un gran método que alivia nuestro estrés.
El viajar nos enriquece de experiencias, aventuras, enseñanzas, cultura y personas que nutren nuestra alma y además de una forma muy divertida e interesante.
Perú es un país donde viajar no se trata de exuberantes lujos y pomposidades modernas, es más bien un país que nos aporta con esteroides mucho de lo que se nombró anteriormente y de lo que se trata viajar.
Los destinos turísticos de Perú son muy variados y diversos. Puedes elegir desde una selva misteriosa y húmeda, hasta un desierto implacable y exótico o un páramo gélido y precioso.
Todos los rincones de Perú son increíbles y ni te imaginas lo que Perú te ofrecerá para este año 2017, desde ofertas por días particulares hasta paquetes turísticos, caminos por abrir, nuevos destinos y propuesta de aerolíneas.
Existen una variedad de destinos increíbles que cada ida será distinta y las aventuras que allí se vivirán serán distintas este año y cada año que la visites, puesto que estos lugares famosos tienen tanto que ofrecer que nunca terminas de devorarlo por completo.
Destinos turísticos como:
- Ciudadela de Machu Picchu en Cusco
- Fortaleza de Sacsayhuamán en Cusco
- Andenería en Moray, Cusco
- El convento de Santa Catalina en la ciudad de Arequipa
- Centro arqueológico de Choquequirao en Cusco
- El valle del Colca en Arequipa
- Las líneas de Nazca en Ica
- Fortaleza de Kuélap
- Las ventanillas de Otuzco en Cajamarca
- Isla de Taquile en el Lago Titicaca en Puno
- caral, la ciudad más antigua de América, en Lima
- Ciudadela de Chan Chan en La Libertad, Trujillo
- Tumba del Señor de Sipán en el complejo arqueológico Huaca Rajada en Lambayeque, Chiclayo
- La laguna de Llanganuco en Ancash
- Parque nacional de Manu
- Playa Las Pocitas en Máncora
- Punta Sal en Tumbes
- Caídas de agua en Huancaya, Yauyos, Lima
- Reserva nacional Pacaya Samiria en Loreto
- Reserva nacional de Paracas en Pisco, Ica
- Balneario de Huanchaco en La Libertad, Trujillo
- Parque nacional del Huascarán en Ancash
- Baños del Inca en Cajamarca
Estas son tan solo un abre boca de lo que Perú puede ofrecerte… ¡imagínate las aventuras que puedes experimentar!
Son destinos predilectos de los cuales difícilmente te aburrirás. Su diversidad extrema deja espacio ancho para nuevas aventuras para este nuevo año 2017.
Sin embargo, existen un par de nuevos destinos que serán inaugurados para este año 2017.
Se trata del volcán Sabancaya en Perú (Arequipa) el cual hizo erupción a finales del pasado año 2016. Con ayuda de entes públicos se proyectan construir un paseo controlado y dirigido estratégicamente que recorra el activo volcán.
El otro nuevo destino será un paraje que dejará al que tenga la oportunidad de ir perplejos.
Se trata de un mirador en el Cañón del Colca (segundo Cañón más grande del mundo) específicamente en el pueblo de Chivay, donde reside el campo aéreo perteneciente al Cóndor (ave de rapiña perteneciente a la cordillera andina) y realiza sus perfectas maniobras de vuelo.
La diversidad en Perú no será un problema, el verdadero problema será escoger entre tanta majestuosidad, monumentos a visitar, balnearios por conocer, montañas erguidas pero mortales por escalar, rutas inauguradas recientemente, nuevos destinos proyectados y una infinidad de historia magistral.
Todo esto de la mano, siempre, de un guía turístico si es de su preferencia para un mayor disfrute del paseo (confirmado por turistas), puesto que tener a una persona que te guía, te ilustre con datos importantes del sitio, relatos e historias, en primera instancia te sientes en confianza y de segundo lugar puedes saber a plenitud y amplitud lo que estas visitando.
No cabe duda que este 2017 viene con todos los hierros cargado de aventuras nuevas, atracciones nuevas; y un nuevo y renovado país que debe ser visitado por el mundo entero.
Deja que el 2017 te arrope en una marejada de aventuras y nuevas experiencias