La industria de la publicidad y la mercadotecnia es tan o más grande que las más hegemónicas que se puedan imaginar, como la industria de la gastronomía poniendo como ejemplo una franquicia famosa de hamburguesas.
Tan grande como la industria de la televisión, el teatro y el cine juntas; así de inmensa y colosal como la industria del deporte o de la música ya que a través de ella, por medio de ella y demarcada por ella nos hacen ver el mundo moderno y tecnológico tal y como lo conocemos hoy en día.
Perú ha sido un protagonista bastante renombrado, al menos en lo que respecta a Sudamérica, por algunas industrias ya mencionadas, una mundialmente reconocida es la gastronómica, pues su influencia ha sido determinante y contundente en este medio.
También ha resonado su industria hotelera y turística pues la misma es su fuerte como desarrollo del país.
Sin embargo, de entre las sombras emergen vapores de constancia, trabajo, esfuerzo, cosecha y visión a lo que actos seguidos deslumbran centellares de éxito, triunfo y recompensa.
¡Y sin duda es una excelente noticias para Perú y toda su conformación como país! Un logro más para esa maravillosa nación en no tan rápido pero progresivo auge como país y su desarrollo integral.
Promperú participó en el más prestigioso premio de la industria publicitaria de la región, el famoso “Ojo de Iberoamérica”, que ha seleccionado dentro de su extenuante pero muy clasificada búsqueda, como finalistas a las campañas de publicidad ‘Maletas del Perú’ en la categoría Medios Alternativos y ‘Make it happen in Perú’ en la categoría Uso de Data.
¿Qué es el Ojo del Perú?
Es reverenciado como uno de los festivales más importantes del mundo, la cual atrae anualmente y de forma natural a cientos de jóvenes y personas dedicadas al área. Dicho festival celebrado anualmente en Buenos Aires, consta de tres días. Su dedicación va dirigida a los trabajos de comunicación desde un punto de vista creativo, publicitario y otros campos vinculados.
En este festival se rinden homenaje y se premian a las mejores piezas de Iberoamérica. También se dictan charlas y conferencias sumergidas en el área.
No solo el trabajo bien hecho y los años de esmero hicieron este triunfo posible, también las buenas relaciones y los vínculos creados gracias a la empresa Ingenia Perú y Promperú con los estadounidenses, hicieron posible este tan glorioso logro en la industria publicitaria y de mercadotecnia.
Así como también medios de comunicación y redes sociales de gran ayuda como lo es el Twitter.
Cabe destacar que la Marca Perú en el pasado mes de marzo en un evento organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), fue gratificada con el galardón de Plata en la categoría Media Direct del Premio Ideas.
Llegó a conseguir una proyección de amplia visibilidad exhibida para los habitantes y visitantes de la Gran Manzana en Nueva York.
La mercadotecnia tiene una influencia tan grande en el mercado como lo hacen los azúcares y las reacciones químicas en nuestro cuerpo.
Muchas veces son el eje de nuestras acciones, decisiones e incluso nuestra manera de ser y pensar en nuestra vida.
Los medios publicitarios nos manipulan como niños y nos inducen a hacer lo que quieren que hagamos, logrando sus objetivos. Es por esto que se venden tan caras la mercadotecnia y la publicidad en nuestras sensaciones organolépticas.
Es algo imperceptible pero muy presente en nuestra vida, tanto así como la certeza de sentir la presencia a través de nuestros sentidos, de una persona que se encuentra frente de nosotros pero no la vemos.
Es un hecho, vivimos con eso, somos felices y a la misma vez dependientes, lo que nos hace vulnerables pero complacidos.
Nuestra realidad es así y la labor que están haciendo estas empresas peruanas primeramente son homenajeadas debidamente, pero su razón de ser para la sociedad es su aporte, como un pequeño grano de arena a través de su trabajo y resultado, para la integración y avance de dicha industria surgida de la modernidad.