Si de viajes placenteros y turismo se trata, Perú desde unos años para acá, se ha desarrollado abrumadoramente en el aérea turística con un despliegue de destinos turísticos atractivos, diversos tipos de turismo y una agradable y poderosa mezcla de la introducción de tecnologías, dedicación, esfuerzo, promoción, buena disposición e inversión de parte de distintos sectores del país. Aunado a una multicitada historia, cultura, autenticidad y valores preponderantes que caracterizan a Perú, la han vuelto afamada, sobre todo, para este año 2017.
Sin embargo, la llegada de cada año en Perú suscita un calor tremendo y un sol incesante, pues comienza la época de verano, lo que trae consigo nuevos destinos a visitar para este nuevo y renovado año 2017.
He aquí, 4 distintos destinos turísticos que debes visitar este verano 2017, y lo mejor de todo, es que no necesitarás dar largos recorridos si te encuentras en la capital, debido a que se sitúan a no más de 100 kilómetros.
- Huaral
Visitar Huaral es conocer un lugar turístico tan histórico como la iglesia San Juan Bautista, la cual cuenta con ya casi 500 años de longevidad y declarado monumento histórico del Perú en el año 1990. Huaral es el eje gastronómico del Chancho al Palo.
Sin embargo, es el destino de la lista más lejos de la capital, a unos 92 kilómetros de Lima. ¿Valdrá la pena el viaje por un buen Chancho al Palo? Yo creo que si…
- Huacho
La unión de la buena gastronomía y las paradisiacas playas se encuentran en perfecta armonía en Huacho, a pocos kilómetros de la capital. También conseguirás humedales dignos de admiración, como La Encantada
- Paracas
Esto es un verdadero paraíso en la tierra. Entre un ardiente desierto y amplio mar se encuentra un oasis de maravillas hoteleras (complejos hoteleros lujosos) y playas exuberantes. Así como también podrás realizar tours hacia las Islas Ballesta y conocer lobos marinos en su hábitat natural. Todo esto se encuentra hacia el sur, a tan solo 2 horas de Lima.
- Barranca
Un poco más cerca de Lima, exactamente en la parte norte de su extensión se encuentra una de las mejores playas de los alrededores de Lima, acompañada de otros muy atractivos destinos como son las Albuferas del Nuevo Mundo (laguna separada por tan solo 250 metros del mar) y las Lomas de Lachay.
¡Aprovecha el magnífico sol que te ofrece el venerable verano de las costas de Perú!. Créeme que aparte de dejarte con un muy buen bronceado, no te arrepentirás de haber ido y compartido experiencias maravillosas.
Verdaderamente, los destinos turísticos atractivos de Perú y los nuevos destinos turísticos proyectados son joyas de la cuales todos deben conocer al menos una vez en la vida, disfrutarlos y llevarse un muy lindo recuerdo de ellos en el corazón así como una maravillosa experiencia en la mente, puesto que viajar actualmente es signo de satisfacción y goce.
Asimismo, debemos aprovechar el regalo que nos dio la naturaleza y la civilización actual de poder conocer destinos turísticos y disfrutar del sol de verano, al igual que de un buen turismo, ya que, a lo largo de la historia esto no siempre fue así.
Viajar para los vikingos, bárbaros y civilizaciones antiguas significaba la búsqueda de territorios para dominar, extraer riquezas, conseguir mano de obra esclava y la prevalencia de poderes.
No muy diferente fue para la época post cristiana antes del siglo XIX, donde el objetivo era conquistar tierras y la mayor cantidad de riquezas; como fue el caso de los conquistadores españoles, británicos, franceses, etc. Donde reinaban los feudos y posteriormente la época mercantilista.
No obstante, muchísimos años después con la llegada del capitalismo y la revolución industrial, todo cambió. Se instituyeron y liberaron los mercados, se flexibilizaron las leyes y se desbordó el planeta de modernismo y globalización.
En este preciso punto el viajar se miró desde otras perspectivas más placenteras. Y es en este punto de la historia donde nació el tan querido y disfrutado turismo.