Con una reputación de relativa seguridad y una riqueza en términos de destinos, Perú está atrayendo visitantes de los Estados Unidos a tasas récord.
Un informe del promotor turístico del gobierno peruano Promperu señaló que 598.685 viajeros estadounidenses llegaron al país en 2017 para visitar. Las cifras de PromPerú detallan que las llegadas internacionales a Perú han crecido un cinco por ciento cada año desde 2013.
El turismo en Perú ha estado bien posicionado con la rica gastronomía del país, las maravillas naturales y una gran variedad de opciones de aventura. El promotor turístico del país atribuyó el aumento al aumento de las campañas de mercadotecnia en los Estados Unidos, ya que han colaborado con medios como el New York Times y Lonely Planet, y coordinó la final de la popular serie de realidad «The Bachelor» para emitir su final en Perú.
Según PromPeru, el aumento en los visitantes registró una marca récord de $ 4.5 mil millones invertidos dentro de las fronteras peruanas. Las estadísticas del gobierno muestran que los turistas estadounidenses gastan alrededor de un promedio de $ 1,500 por persona durante las visitas a Perú, en comparación con menos de $ 1,000 para los turistas de otros países.
En un artículo reciente sobre viajes, el New York Times recomendó a Kuélap como uno de sus «52 lugares para visitar en 2018» y lo calificó como la alternativa perfecta a Machu Picchu.
¡#MachuPicchu nuevamente se corona como la favorita de miles de viajeros!
Nuestra maravillosa ciudadela inca ganó el concurso «Destino Top de Ensueño», realizado por la agencia de turismo estadounidense #VirtuosoTravel. #OrgulloPeruano #MarcaPerú pic.twitter.com/Cwh1oLrC45— Marca PERÚ (@marcaPERU) April 3, 2018