Comúnmente las personas viajan por negocios, trabajo, estudios, por periodismo o rentabilidad, lo que no es común es que estos viajes no sean placenteros.
Si bien es cierto sobre volar las nubes, visitar países extraños y todo lo que esto implica desde el principio hasta el final, generan unas emociones, algunas incertidumbres y relajación por supuesto, claro, dependiendo de la persona ciertamente.
La otra cara de la moneda que hace como bien se dijo anteriormente que el viaje se torne un poco tedioso es el papeleo que esto implica.
Más allá del dinero, el papeleo y la tramitación que implica salir del país hacia nuevas reglas y restricciones, no esta tan fácil.
Para algunas personas ciertamente es más sencillo, sin embargo espera a que se te venza el pasaporte o algún papel importante dentro de tu país, para que empiece tu dolor de cabeza y si estas afuera la cosa se pone peor aún.
Cabe destacar que algunos países son menos rigurosos con algunos sectores de la población.
Perú viene siendo la tía relajada, permitidora y buena nota para la mayoría de sus sobrinos, viendo a los mismos como los turistas que la visitan.
La visión que tiene Perú esta adelantada a su tiempo y a ella puedes ingresar a través de muchas aerolíneas internacionales, entre ellas esta LAN.
Este país no anda con misterios ni rodeos cuando se habla de turismo, es por eso que muchos países tienen el real privilegio de entrar a sus límites nacionales sin muchas restricciones aparentes.
Estos privilegios básicamente son exoneración de visas y estadía en el país por 90 días el único detalle está en que no está sujeto a prórroga.
Muchos de los países con este privilegio se encuentran en América, al igual que algunos países de Europa, Asia, Oceanía, África y las Islas del Caribe.
Por su parte China no gozaba tan extensamente de beneficios con Perú, sin embargo la población China que se trasladaban a Perú como turistas, eran de 190 mil personas al año.
Es por esto que actualmente Perú decide exonerarles las visas a los chinos y además decidieron extenderles la estadía en el país a 180 días. ¡Buenas noticias para este masivo sector de la población del mundo!
Es acertado el destacar que esto se hace por concepto de negociación y beneficio de mutuos países.
China trabajando para que los chinos disfruten de una libertad para conocer otra cultura, completamente diferente a la suya sin tantas restricciones y Perú crece en economía por el turismo que los chinos le otorgan. ¡Todos ganan!
Con tono de humildad cabría acotar que, esta cultura es una de las más maravillosas del mundo por su gastronomía, belleza natural y patrimonial, arquitectura, gentilicio y su flexible y diverso turismo y formas de disfrutar y explotar su tierra bendita.
No obstante, dentro de toda esta maravilla turística, progresista y financiera, siguen existiendo ciertos parámetros que algunos de los países privilegiados en los continentes anteriormente nombrados, incluyendo a los chinos tienen que acatar.
Se trata de que aún siga vigente la política que consta en que, el goce y el privilegio que se ofrece para los chinos, van de la mano solo con ciudadanos chinos residentes o con los que posean visa vigente de mínimo seis meses de los países de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá.
Existe una organización en Perú que está impulsando este nuevo esquema del turismo de una manera exponencial y se denomina PromPerú responsable de la creación de las mejores ofertas de turismo.
Esto es tan o más magnifico para los chinos como sería para nosotros disfrutar su cultura.
Los chinos prefieren visitar Lima, Cusco, Arequipa y Loreto generalmente y pueden visitar los 4 al mismo tiempo y pagar poco, gracias a las aerolíneas Peruvian Airlines y Star Perú.
Disfruta tú también de esta trasposición de culturas e imagina a un chino en las ruinas de algo tan de América Latina, como el Machu Pichu…