Una empresa vanguardista tiene planes de hacer crecer su promedio de tráfico aéreo, al igual que trabajar por el aumento de la fluidez de pasajeros en sus servicios y mejorar el acceso a la compra de boletos aéreos para vuelos domésticos, es decir, dentro del mismo territorio.
Y, no es solo bajar los precios para la accesibilidad de comprar, sino bajarlo a un nivel muy competitivo. Se habla de un pasaje de avión por tan solo 60 soles.
Todo esto es respaldado por dos súper poderosos y sólidos argumentos.
El primero de ellos es una saga familiar impecable que la refuerza y la llena de solidez y confianza con una característica peculiar pero exitosa.
El segundo argumento viene empatado a dicha característica, la cual se basa en un modelo a bajo costo o modelo “low cost” que ya ha venido recorriendo el mundo dejando una ola de satisfacciones en muchos aspectos y a muchos ámbitos. Pues, de quien se habla es de la naciente aerolínea Viva Air Perú, aerolínea anexa perteneciente al grupo Irlandés Irelandia Aviation, predecesora en vuelos de bajo costo “low cost” y dueña de la aerolínea que a nivel mundial es una de las cabecillas de este modelo de bajos costos, tratándose de “Ryanair”, al igual que muchas otras firmas a nivel mundial.
Viva Air Perú es una compañía filial de Viva Colombia que por su característica dirigió la vista de los peruanos hacia ella muy rápidamente, logrando ser la primera aerolínea en Perú que ofrece este aún novedoso modelo de bajos costos en Latinoamérica. Modelo que hará su acto inaugural los primeros tres meses de este nuevo año 2017.
Realmente, las perspectivas para este año 2017 que pone en puesta la aerolínea Viva Airlines son enormes.
Sin embargo, como todo lo que brilla no es oro y de un modo realista “si fuese tan perfecto no sería real” existen ciertas restricciones y desventuras que debes pasar, abstenerte o acoplarte para lograr viajar por 60 soles.
Estas normativas limitantes se pueden convertir, quizás, en un dolor de cabeza y podrías terminar pagando una recarga extra.
He aquí las restricciones que debes adquirir al momento de comprar un boleto a bajo costo:
Confortabilidad
Empecemos por la confortabilidad, pues no es un detalle que esperamos que sea muy acentuado al pagar 60 soles por trasladarte en un avión.
Sinceramente es bastante reducida, ya que, los aviones “low cost” fueron adaptados para un espacio de 180 pasajeros. Este exceso es solo posible ahorrando espacio entre los asientos, es decir, donde van tus piernas y pies.
Ya que nos referimos a los asientos es importante aclarar que los puestos no son numerados, los asientos son asignados por orden de llegada.
La clase ejecutiva fue exonerada.
Además, al momento de reservar se hace a través de la página web, puesto que no cuenta con oficinas ni agencias para compras. Si deseas una atención en cuanto a tu vuelo o requerimiento, se hace a través de un call center.
Alimento
Este modelo de viaje no cubre alimentos en el trayecto, aunque no se torna indispensable pues lo vuelos no superan las 5 horas.
Equipaje
Se permite solo un equipaje de mano con un límite de peso de 6 kilogramos con una medida estándar de 40x35x25cm. Todo lo que implica mayor peso se debe cancelar un pago extra.
Se lo que están pensado… sin embargo, este servicio está dirigido a un público el cual no necesita amplia comodidad, puesto que su objetivo no reside en ello, más bien, reside en la eficacia o el simple traslado a tu destino turístico de elección.
Mide tus situaciones, analiza los pros y los contras; piénsalo y toma la mejor decisión. A pesar que la mejor decisión siempre será salir y conocer las maravillas que te concede este tan noble y bello país como lo es Perú.