La empresa Peruvian Airlines tiene muy avanzados sus trámites para obtener el certificado que les permita iniciar sus vuelos comerciales entre Lima y diversas ciudades de Perú, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Peruvian Airlines pertenece al Grupo Kanagawa, de capitales peruanos, propiedad de César Cataño, quien se dedica al sector automotor.
“Peruvian Airlines está en proceso de certificación y cuando termine ese proceso va a estar en capacidad de comercializar e iniciar sus operaciones”, dijo el director general de Aeronáutica Civil del MTC, Ernesto López.
Sin embargo, evitó mencionar la fecha exacta en la que esta empresa podría iniciar sus operaciones debido a que eso dependerá fundamentalmente de culminar con todas las fases del proceso de certificación.
“Entiendo que ellos están en las últimas fases pero depende de una coordinación que se haga entre la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y ellos para la realización de los vuelos de prueba y otorgarles el certificado, con lo cual estarán expeditos para poder operar”, enfatizó.
Mencionó que es la única empresa que tiene previsto ingresar pronto al mercado aerocomercial peruano, ya que un grupo denominado Wong también recibió en mayo del 2009 un permiso de operación de aviación comercial pero tiene carácter administrativo.
“El Grupo Wong no ha iniciado formalmente el proceso de certificación”, manifestó López.
Por otro lado, dijo que el inicio de los vuelos Lima – Ayacucho por parte de Star Perú será beneficioso para el desarrollo de la región, ya que permitirá una mayor llegada de turistas y habrá una competencia sana con los otros operadores.
Destacó que Star Perú es la primera aerolínea con aviones de gran capacidad que después de años inicia vuelos regulares con destino a Ayacucho, ya que ahora lo hace con aviones de menor tamaño y en vuelos regulares LC Busre y con carácter no regular Cielos Andinos.
[ad#post]