El año nuevo… año con prospecto de nuevas esperanzas, nuevas expectativas, nuevos deseos y para algunas personas renovación de energía… o eso es lo que se espera.
La víspera del año nuevo es un espacio para encontrarse con uno mismo o con familiares, es un compartir muy bonito que se debe realizar una vez al año para avivar emociones, chequearse el historial y actualizar el software de cada uno, recordándonos que ya ha pasado un año astral.
No es extraño ver personas adornando sus casas desde temprana fecha, planificando el forraje lumínico de los árboles y calles, la llegada de la cálida época primaveral se hace sentir con más fuerza y tampoco es extraño el que mucha gente inteligente vaya planificando el cómo pasar el año nuevo y en dónde.
La ajetreada capital que es Lima para muchos quizás es un buen lugar para pasar el año nuevo, quizás junto a sus familiares, con un romance, con una pareja o solo. Pero vamos, debemos ponerle un poco más de imaginación y creatividad a la despedida de nuestro viejo año y a la bienvenida de nuestro otro naciente.
Las oportunidades que te brinda Perú son vastas para disfrutar, recrearte y pasar momentos agradables en un gran espectro de lugares diversos tales como:
Lunahuaná
Lugar ideal para realizar deportes extremos, conservando la presencia de la cristiandad y la religión, con paisajes y sitios muy hermosos como por ejemplo el Complejo Arqueológico de Incahuasi y la Iglesia Matriz Apóstol Santiago muy importante en estas fechas para el pleno deleite del turista.
Canta
¿Te gusta quedarte en carpa compartiendo con tus amigos y seres queridos? Pues a Canta la naturaleza la diseñó para que la experiencia de acampar sea todo un espectáculo, regalándote amaneceres de película y noches estrelladas que usualmente no puedes apreciar en la ciudad de Lima.
Picoy Huancahuasi
¡Vamos a lo que vinimos… comer sabroso, a relajarnos, y pasarla bien! Si te identificas con esta frase este es el nuevo destino de tu GPS.
Picoy Huancahuasi es un sitio de relajación extenuante, gracias a sus conocidos baños termales, comida deliciosa y gran variedad y diversidad de precios en hospedaje.
Antioquia
Quizás el tratar de relajarse no es suficiente, los mensajes telefónicos y los emails llegan de cada rato, a pesar de ser para cualquiera una fecha sagrada para disfrutar, lo mejor es dirigirse a Antioquia, sitio de escases en cuanto a tecnología y abundancia en cuanto a crecimiento y encuentro personal, relajación y desconexión del trabajo y los problemas.
Reserva Nacional de Paracas
Hermoso reservorio de la fauna marina y silvestre en Paracas, lugar de lobos marinos, pelícanos, pingüinos y entre otros interesantes animales que en pocos lados puedes disfrutar.
Huacho
Lugar muy completo donde podrás disfrutar de balnearios como “Hornitos” y “El Colorado” y playas relajantes de muy fina arena. También conocerás lagunas como “La Encantada” y “El Paraíso”, acertado nombre para una laguna donde puedes pasear en bote muy románticamente.
Marcahuasi
Si lo tuyo es el misterio, la astronomía, el cosmos este es el lugar a donde debes ir, ya que su acampada implica estar rodeado de rocas de granito de apariencia de animales, humanos y monstruos dependiendo de la posición de la luz que la refleje. Además es un mirador de una noche estrellada y puede que algo más misterioso.
Dentro de sus características lo mejor de todos estos lugares es que se encuentran a pocos kilómetros de La ciudad de Los Reyes, gastando menos tiempo, dinero y esfuerzo planificando un viaje relativamente corto.
Desprendernos un poco de la monotonía del ritmo de la metrópolis es algo que podemos hacer al menos una vez al año, encontrarnos con una relajante playa, con una misteriosa montaña, con algún parque natural o simplemente respirar un aire fresco y puro primaveral, será por mucho una diferencia positiva para nuestras vidas.
¡Atrévete a vivir y a contar nuevas experiencias empezando el año! Año de tanta expectativa…