Vía Nacion.com
El presidente de la aerolínea colombiana Avianca, Fabio Villegas, dijo que la alianza con la salvadoreña Taca, que tendrá como nombre Holdco, no se dio por necesidad o rescate sino porque es una fusión que pondrá a ambas compañías en una «situación muy importante en términos de competitividad».
Villegas destacó la alianza con Taca, al indicar que esta aerolínea ampliará de manera significativa los destinos que ofrece a sus clientes, sobre todo hacia Norteamérica y algunos países suramericanos como Brasil, Bolivia y Perú.
«Lo cierto es que ambas marcas son muy reconocidas en los mercados que atienden, son dos compañías que han sido líderes en sus mercados en los últimos años (…) La cooperación de ambas compañías podrá generar un beneficio para el grupo, entre ambas compañías no hay sino elementos complementarios», declaró Villegas a periodistas.
El funcionario recordó que ambas sociedades seguirán operando de la manera en la que lo venían haciendo y que por el momento no habrá cambio en el nombre de las tradicionales entidades, ni de sus directivos.
«Lo que está previsto es que ambas compañías continúen operando, lo que surge es una nueva estructura que nos pone en una situación muy importante en términos de competitividad», precisó.
Al hacer el anuncio de la fusión este miércoles, el empresario colombo-brasileño Germán Efromovich, propietario de Avianca, explicó que la aerolínea colombiana tendrá 67 por ciento de la propiedad de la nueva empresa, mientras el grupo Taca se quedará con el restante 33 por ciento.
La sede del nuevo holding estará ubicada en Bahamas y cada aerolínea continuará su parte administrativa en Bogotá, San Salvador y Lima.
Avianca y Taca tienen una planta de 129 aviones y con la nueva alianza se prevé que tendrán ventas superiores a los 3.000 millones de dólares anuales.
[ad#post]