Le invitamos a vivir una experiencia única en su estilo, disfrutando de la belleza de los paisajes que ofrece la travesía de la ruta Cusco – Puno a bordo del tren más lujoso de Latinoamérica el Andean Explorer. Creado para que sus pasajeros disfruten de una experiencia llena de lujo y confort.
La inauguración de esta ruta está prevista para mayo de 2017, por eso la empresa de trenes PerúRail, que también maneja las rutas hacia Machu Picchu, esta ajustando todos los detalles finales, para lo que será la puesta en marcha de este ferrocarril considerado el más lujoso de Latinoamérica.
El Andean Explorer partirá desde la ciudad de Cusco y atravesará diferentes llanuras, valles, montes y quebradas hasta llegar al lago Titicaca en Puno. También hay una propuesta de ruta alterna que cruza Arequipa, para que los turistas puedan conocer más cerca el Cañón del Colca.
Cada vagón cuenta con compartimentos tipo suite dobles, con sus respectivas camas muy cómodas y amplias, baños con duchas, todo con finos acabados de lujo que le dará a los viajeros una mayor comodidad. Además, en el servicio se ofrecerán variados platos de la gastronomía peruana y un bar donde se prepararán cócteles a base de pisco. Esta nueva opción buscará ser una alternativa para unir los paisajes más imponentes del sur del país.
Los diseños del tren Belmond Andean Explorer están inspirados en la textura de los tejidos artesanales de la cultura del Perú, los tonos suaves de la lana de alpaca están mezclados con grises pizarra. Cuenta con dos vagones comedor, donde encontrará un grupo de afamados de chefs del Belmond Hotel Monasterio de Cusco que le ofrecerán exqusitos menú de la gastronomía peruana.
Este lujoso tren cuenta con 68 plazas, incluye cuatro travesías por el Altiplano Peruano. Es un viaje de tres días y dos noches que saldrá desde Cusco antigua capital del Imperio Inca y llegará al Titicaca en la zona fronteriza de Bolivia, allí hará su recorrido por las planicies más altas de los Andes a 4.800 metros sobre el nivel del mar, hasta llegar a Puno, donde los huéspedes pueden visitar las aldeas remotas y las islas flotantes en el lago Titicaca de allí partirán a la ciudad de Arequipa, donde se podrá explorar el Gran Cañón del Colca.
Para tener una idea de como es el tren más lujoso de Latinoamérica en su interior le diremos que cuenta con los siguientes espacio para el disfrute de sus clientes
Dos coches restaurante
Platos frescos, coloridos y de la temporada con ingredientes de la localidad de los Andes peruanos. Menús diseñados con maestría por nuestros chefs del Belmond Hotel Monasterio de Cusco, como se indico anteriormente.
Cuenta con un Coche Lounge
Para reunirse con sus compañeros de viaje y nuevas amistades alrededor del piano de media cola y relájese en sus cómodos asientos para luego disfrutar de la espectacular vista, compartiendo experiencias del día acompañado de una bebida refrescante en el bar.
Compartimentos personales
Se ofrecen compartimentos tipo suite, dobles y literas, cada uno cuenta con su propio cuarto de baño y ducha.
Espectacular coche observatorio
Un sitio fabuloso donde podrá disfrutar de espectaculares vistas, mientras se deleita con un delicioso pisco sour del bar, respirando el aire puro desde la cubierta del coche mientras hace su observación a medida que el tren avanza.
Los precios de este lujoso viaje oscilan entre los USD 462 por persona, que incluye el alojamiento y todas las comidas.
Vive una experiencia inolvidable viajando en el tren más lujoso de Latinoamérica.
Escrito por: Lucy Acosta